Ideas

Aclaración sobre un edificio

En esta columna, el pasado día 26 de mayo se publicó, a propósito del nuevo edificio de Carlos Ferrater en Guadalajara, el siguiente comentario: “Dueño de una trayectoria original y deslumbrante, Ferrater ya había intentado una intervención tapatía dentro del concurso de la Torre Bansí de Avenida López Mateos que ganó Alberto Kalach (contra algún Premio Pritzker, inclusive)”.

A petición del arquitecto Alberto Kalach se aclara lo siguiente: la construcción del edificio citado no ha tenido ninguna relación con sus servicios profesionales más allá de la entrega, desde el año 2011, de todos los planos constructivos correspondientes.

>

La edificación del inmueble se ha realizado, en su integridad, sin ninguna intervención del arquitecto Kalach en ella. El proyecto ha sido alterado en aspectos estructurales, de dimensión y de soluciones constructivas y de detalle. Los correspondientes planos elaborados por TAX/Alberto Kalach no han sido utilizados y no existe copia de ellos en la obra. >

Por lo anterior, el arquitecto Alberto Kalach pide que quede constancia de su deslinde absoluto respecto al proyecto de la torre y de cualquier responsabilidad en la obra citada.

>

 

Sigue navegando