A nuestro cuerpo le falta aceite
Los aceites con extractos naturales son parte de la aromaterapia, la cual tiene una infinidad de usos, desde aromas para relajar hasta los que destapan vías respiratorias, de igual manera existe una amplia gama de aceites con beneficios para la belleza y salud, los aceites faciales equilibran la secreción de la grasa, proporcionan suavidad y nutren a profundidad otros activan la circulación, humectan la piel y evitan la descamación.
A continuación conoce algunos de los aceites esenciales recomendados para todo tipo de piel y sus beneficios
Albahaca
Combate el reumatismo, afecciones pulmonares, tos, mala memoria, ansiedad y fatiga mental, también se utiliza como repelente de insectos y tiene acción desinfectante.
Geranio
Ayuda a disminuir la dermatitis o piel inflamada, equilibra tenciones, es un regenerador celular utilizado mayormente para el rostro en tratamientos contra acne, piel grasa y quemaduras.
Manzanilla
Es un desinflamarte y analgésico natural, estimula la digestión, auxilia con los síntomas de la menopausia, cólicos, reumatismos o conjuntivitis. Excelente relajante nervioso y suavizante de piel infantil.
Hinojo
Su función principal es diurética por lo cual es un benefactor para la obesidad, celulitis y retención de líquidos.
Tomillo
Sirve como estimulante general, se usa como antídoto para la fatiga, combate en las personas problemas de digestión, parásitos asma catarro y bronquitis.
Argan
Se puede aplicar tanto sobre la cara, como en el cuerpo y el cabello. Se aplica en el rostro por ser humectante y regenerador anti-edad, es relajante recomendado en el embarazo para calmar comezón y evitar estrías, al cabello le aporta fuerza, brillo y estimula el crecimiento.
Elige el aceite de tu gusto aplícalo con masajes en círculos sobre zonas afectadas, rostro, cabello o en todo el cuerpo, incluso puedes mezclar dos o tres aceites para formar uno solo. Cada aceite tiene una identidad, un aroma y unas características propias. Cuando los aceites se mezclan unos con otros también se están mezclados sus beneficios.
La naturaleza de los aceites esenciales actúa relajando alma y cuerpo. Además de hidratar y nutrir en superficie, quizá lo más importante de estas esencias vivas son sus virtudes relajantes, tonificantes o analgésicas.
Cualquiera que elijas será una forma de cuidarte o consentirte reflejando resultados en tu belleza y salud.