Entretenimiento

Ya viene Cinemark a la Mexicana

Realizarán la séptima edición del ciclo de cintas mexicanas que incluyen a las afectadas por influenza

CIUDAD DE MÉXICO.- Los filmes " Arráncame la vida", " Rudo y Cursi", y " Otra película de huevos y un pollo" encabezan la lista de las 32 producciones, más cinco estrenos que formarán parte del ciclo "Cinemark a la Mexicana", en su séptima edición, que se llevará a cabo el 10 de septiembre en las 300 salas de la academia fílmica en el país.  

Los largometrajes, entre están "Navidad S.A.", "El estudiante", "Voy a explotar", y "Timbiriche 25: la misma piedra", han sido seleccionadas como parte de la edición anual con la que se busca fomentar el hábito entre los mexicanos para que asistan a ver la producción del país, para lo cual tendrán que desembolsar únicamente diez pesos por función.  

La recaudación en taquilla de ese día se destinará para apoyar al Fidecine, uno de los tantos fondos estatales con el que se apoya a la producción nacional.  

Las funciones se efectuarán a partir de las diez de la mañana, hasta las 22:00 horas, por lo cual el público tendrá oportunidad de disfrutar una amplia y variada selección.  

En esta ocasión, el actor Luis Felipe Tovar, los productores Mónica Lozano (Arráncame la vida) y Roberto Fiesco, (Rabioso Sol, rabioso cielo), son los voceros de la campaña "Cinemark a la Mexicana" con la que se respalda a lo más reciente de la producción fílmica nacional.  

El público tendrá la oportunidad de elegir entre una amplia variedad de temas de ficción, terror, "thriller" policiaco, comedias y documentales con 32 producciones de reciente factura en el cine mexicano.  

Además de que el espectador podrá disfrutar cinco premieres en exclusiva, entre las que destacan "Espiral", "Rabioso Sol, rabioso cielo", "Conozca la cabeza de Juan Pérez" y "Cinco días sin Nora".  

"El principal exhorto es que el público venga a ver cine mexicano, que dejemos de ser malinchistas, y que se le dé la oportunidad a las películas que se han seleccionado en esta ocasión", dijo Mónica Lozano.  

Añadió que ahora el cinéfilo no puede decir como antes que estaba limitado en cuanto a la oferta fílmica nacional, pues hoy, con la actual producción de 60 películas aproximadamente el "Cinemark a la Mexicana", el público cuenta con una amplia variedad temática.  

"Si quiere ver más cine mexicano, entonces el público tiene que apoyar, ver las películas que se producen en el país para seguir produciendo", agregó Lozano.  

Por su parte, Luis Felipe Tovar señaló que como mexicanos "debemos de dejar de tener miedo a ver nuestro propio cine, y dejar de etiquetarlo como bueno o malo, que primero hay que ver para hacernos un juicio de valor".  

"Necesitamos seguir apoyando a la industria y constatar nosotros mismos la falta que hay en el mercado, y que no nos dejemos llevar por rumores negativos", puntualizó.  

"Los actores trabajamos para el público mexicano, somos gente como cualquier ser humano con cualidades y defectos, pero no se debe de poner en duda el talento y el esfuerzo para hacer un cine digno", comentó.  

El productor Roberto Fiesco señaló que hay que tomar en cuenta que la industria fílmica nacional se reconforma.  

"Estas 32 películas, más los cinco estrenos que han sido seleccionados hablan de la gran variedad que se está ofertando. Tenemos una industria pujante que trata de emerger, pero requerimos de la ayuda del espectador", añadió.  Subrayó que no sólo el 10 de septiembre el público mexicano debe de ir a ver su cine, sino todo el año para contar con recursos que permitan mantener una fuente de trabajo y una expresión artística que tanto renombre ha alcanzado en el interior.  

Temas

Sigue navegando