Entretenimiento

Wendy González disfruta los retos

La actriz, protagonista de la serie Como dice el dicho, encuentra en la emisión un espacio óptimo para el aprendizaje

Wendy González disfruta los retos
GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2011).- “Es un proyecto muy padre. Se trata un dicho diferente en cada capítulo. La historia empieza con Sergio Corona y conmigo en todos los programas, y en cada emisión hay un elenco diferente que nos acompaña dependiendo de la historia”, afirma la actriz Wendy González con respecto al estreno de la serie Como dice el dicho, propuesta que arranca mañana por el Canal de las Estrellas.

Como dice el dicho es la nueva apuesta de Televisa para el horario vespertino. Dicha emisión es protagonizada por Sergio Corona y Wendy González, quienes los martes y jueves, en punto de las 15:00 horas, deleitarán a los televidentes con un melodrama aderezado de comedia fina.

En entrevista con este medio, Wendy González, quien interpreta a Isabel en la serie, comenta que Como dice el dicho se desarrolla en una cafetería, la cual es el pretexto para crear historias detrás de la sabiduría popular mexicana.

González señala que el primer capítulo retrata la problemática que vive junto a su abuelo (Sergio Corona). “Está muy bueno porque los hijos quieren venderle sus propiedades y meterlo en un asilo, mientras que yo lo defiendo y lo ayudo a que monte su café, que es el sueño que ha tenido siempre, me voy con él y hacemos juntos el trabajo ahí”.

— ¿Qué caracteriza al programa “Como dice el dicho”?
— Que es una serie familiar, es cómica pero también tiene drama y es totalmente fresca. Es un programa original que no está basado en otro, y creo que va a gustar porque los mexicanos nos identificamos con los dichos.

— ¿Cómo defines a “Isabel”?

— Es una chavita con carácter que defiende al abuelo, se le pone al brinco a los papás y les enseña que hay valores. Mi personaje no tiene miedo a la vida, es una niña buena y sigue sus convicciones, no se deja llevar por la ambición desmedida ni por lo que ve en su casa. Es un papel bueno pero de carácter fuerte, no es el típico personaje de la buena aburrida que llora todo el día, digamos que es muy divertida.

— ¿Qué retos ha representado en tu carrera interpretar este papel?
— El reto para mí siempre está en iniciar un nuevo proyecto. Me encantan los retos, las escenas complejas, me encanta el melodrama, mientras las escenas sean más profundas las disfruto más porque como actriz eso me deja mucho. El estar al lado del señor Sergio Corona, quien tiene toda la experiencia del mundo, para mí también es un reto.

— ¿Cómo te has sentido al compartir escena con Sergio Corona?
— Es un honor trabajar con alguien que ya tiene más de 50 años en esto. Hemos hecho muy buena mancuerna, porque además de llevárnosla bien en la vida real, en el set nos la pasamos de maravilla. Además él hace un personaje super tierno, como el abuelo que todo el mundo quiere tener, te enamoras de él y me encanta.

Por cierto

Entre los actores fijos que participan en Como dice el dicho se encuentran Héctor Sandarti, Alejandra Procuna, Claudia Vega y Queta Lavat.

EL INFORMADOR/ OMAR GOMEZ

Temas

Sigue navegando