Entretenimiento

Vicente Fernández dirá adiós en el Estadio Azteca

El charro presentó el tema 'No vuelvas, por favor'; respondió a preguntas muy íntimas y adelantó cuándo y en dónde ofrecerá su último concierto

GUADALAJARA, JALISCO (01/AGO/2015).- De buen humor y acompañado de su familia, fue como apareció Vicente Fernández ayer que dio a conocer un fragmento de lo que será su nuevo sencillo “No vuelvas, por favor”… Luciendo una camisa a cuadros y un sombrero, así, sin más, comenzó a cantar: “No vuelvas, por favor, no vuelvas, por favor… Que tus caricias son puras mentiras; no vuelvas, por favor, no vuelvas, por favor y así se curarán ya mis heridas.”

Al terminar de interpretar la canción, señaló que se la encarga mucho a su público y les prometió que estará aún más en contacto con ellos a través del "streaming".

El nuevo sencillo Fernández es de la autoría de Carlos Martínez, director del Mariachi Vargas, y en ella habla del desamor y muestra que su voz mantiene la fuerza y personalidad de siempre.

“No vuelvas, por favor” forma parte del disco “Muriendo de amor”, el cual saldrá a la venta en octubre próximo; sobre la oportunidad que le dio Vicente al compositor de interpretar su tema, Martínez señaló: “Estoy muy agradecido con usted don Vicente por la atenciones, y esta canción es muy bonita para mí… Estoy muy contento por todos los momentos que hemos vivido en el estudio de grabación aquí en su rancho…”, agregó.

Buscaría cantar con los grandes

El cantante mexicano Vicente Fernández aseguró ayer, desde su rancho en Tlajomulco de Zúñiga, que si pudiera regresar el tiempo haría dúos con los míticos artistas Pedro Infante (1917-1957) y Jorge Negrete (1911-1953), al presentar en las redes sociales el primer sencillo de su nuevo álbum “Muriendo de amor".

Considerado por muchos como el máximo exponente de la canción mexicana, Vicente Fernández cumplirá en 2016 medio siglo de trayectoria, un periodo en el que ha superado las 100 producciones discográficas y protagonizado casi 40 películas.

Sobre su película favorita, compartió que es ‘La ley del monte’” (1976), mientras que su canción preferida es “No me hagas menos, no te me vayas”.

A lo largo de su carrera, Vicente Fernández ha recibido numerosos premios, entre ellos Grammy, Grammy Latino, Billboard, Lo Nuestro, Oye! y Lunas de Auditorio, además de ser una de las pocas personalidades mexicanas que cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Sin embargo, el artista ha reiterado que su mayor premio es el reconocimiento del público.

La despedida

Sobre el concierto de despedida que originalmente estaba planeado para que fuera en el Zócalo de la Ciudad de México, el intérprete de “Por tu maldito amor” aclaró que éste se tuvo que suspender por el mal clima que ha predominado en la capital del país: “Esta presentación se pospuso hasta febrero, porque llueve en este tiempo y yo no quiero exponerlos a una neumonía a una pulmonía —sonríe—… Va a ser en el Estado Azteca, en un bonito escenario donde estarán cómodos y así despedirme como Dios manda, con el cariño que siempre me han regalado; así que espero que me acompañen en el último día de mi carrera”.

Durante la presentación aprovechó para responder algunas preguntas que su público le hizo llegar a través de Facebook, mismas que sin titubear contestó. Primero se le cuestionó cómo se encuentra de salud a lo que el “Charro de Huentitán” dijo: “De salud estoy como quiero ya… Bendito sea Dios y gracias a sus bendiciones”.

También se le cuestionó que de no ser cantante, que le hubiese gustado ser, a lo que  el intérprete y también actor sonrió y dijo: “cantante”.

Sobre las medidas que toma para conservar su voz, Vicente explicó que no la malgasta y que, por el contrario, la disfruta.

Al interrogarlo si le tiene miedo a algo dijo: “No, y yo creo que el día que Dios quiera recogerme, me va a recoger como recoge a todo el mundo y lo único que pido es que la gente me recuerde con el mismo cariño que yo les tengo”.

Temas

Sigue navegando