Entretenimiento

Universidad alemana recibe valiosa colección de los Rolling Stones

Se trata de 15 mil grabaciones, además de decenas de miles de objetos relacionadas con el grupo

BERLÍN, ALEMANIA (27/MAR/2017).- La Universidad de Friburgo (suroeste de Alemania) recibió en donación una colección con 15 mil grabaciones de los Rolling Stones, además de decenas de miles de objetos, libros, artículos de prensa y cartas relacionadas con el grupo musical.
 
La donación fue realizada por la familia del abogado Reinhold Karpp (1946-2012) que reunió la colección durante cinco décadas, informó el Centro de Cultura Popular y Música (ZPKM), adjunto a la universidad de Friburgo.

Los documentos serán archivados y clasificados en Friburgo y en los próximos años el público podrá tener acceso a la colección.

Karpp guardaba su colección en su casa, cerca de Bonn (oeste de Alemania), y tras su muerte los objetos fueron heredados por su familia.

Friburgo será la primera universidad del mundo con un archivo de los Rolling-Stones, según el ZPKM, que fue fundado en 2014 a partir del archivo de la canción popular tradicional alemana (Deutsche Volkslieder Archiv) que tuvo su origen un siglo antes.

La idea origina fue renovar la tradición de ese archivo y proseguirla con un criterio más amplio que tuviera en cuenta también la cultura popular internacional.

Temas

Sigue navegando