Entretenimiento
Una perspectiva a partir del final en el Musa
Las piezas que componen la exposición son un video, un mural, una escultura, cuatro linóleos y una instalación
Después de las críticas vertidas hacia el supuesto machismo que dominaba en Laboratorio 930 del Museo de las Artes (Musa) de la Universidad de Guadalajara -hasta ahora, solo habían participado hombres-, César Vásquez y Artemio García, curadores y organizadores del proyecto, emprendieron desde el año pasado la búsqueda de mujeres artífices con el objetivo de integrarlas a las exposiciones que se realizan en el recinto cultural universitario.
A decir de los responsables del proyecto, Cinthya Gutiérrez, la primera representante del género femenino que se suma al Laboratorio, “tiene una producción artística no convencional, lúdica, retadora, con cierto aire de desencanto y conceptos que se contraponen en su obra”.
Escuela para cadáveres es el nombre de la muestra de Gutiérrez en la que se mofa, a través de su obra, de posturas artísticas contemporáneas y ciertas actividades de la vida diaria, y que se inaugura esta noche (a las 20:30 horas) en el Musa para permanecer un mes en exhibición.
Las piezas que componen la exposición -un video, un mural, una escultura, cuatro linóleos y una instalación- fueron concebidas en 2007, cuando la autora se benefició de una beca del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico. “Lo que planeaba era que el proyecto concluyera en esto (una exposición). El trabajo ha evolucionado y cobrado fuerza durante este tiempo”, señala.
Gutiérrez advierte que la idea de Escuela para cadáveres es “la muerte como el fin de proceso, una nueva perspectiva a partir del final”.
A decir de los responsables del proyecto, Cinthya Gutiérrez, la primera representante del género femenino que se suma al Laboratorio, “tiene una producción artística no convencional, lúdica, retadora, con cierto aire de desencanto y conceptos que se contraponen en su obra”.
Escuela para cadáveres es el nombre de la muestra de Gutiérrez en la que se mofa, a través de su obra, de posturas artísticas contemporáneas y ciertas actividades de la vida diaria, y que se inaugura esta noche (a las 20:30 horas) en el Musa para permanecer un mes en exhibición.
Las piezas que componen la exposición -un video, un mural, una escultura, cuatro linóleos y una instalación- fueron concebidas en 2007, cuando la autora se benefició de una beca del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico. “Lo que planeaba era que el proyecto concluyera en esto (una exposición). El trabajo ha evolucionado y cobrado fuerza durante este tiempo”, señala.
Gutiérrez advierte que la idea de Escuela para cadáveres es “la muerte como el fin de proceso, una nueva perspectiva a partir del final”.