Entretenimiento

Una aventura continental

La cuarta entrega de La Era de Hielo abre conflictos y cierra círculos que surgieron en la primera parte

Una aventura continental
GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2012).- ¿Qué tan peligrosa puede ser una bellota? En apariencia no lo sería. Pero la situación cambia cuando llega a manos de Scrat, una obsesiva ardilla prehistórica.

En La Era de Hielo: la deriva continental, Scrat lleva entre sus manos la preciada bellota; husmea a ras de suelo, busca un lugar en el cual enterrarla. Cuando lo encuentra, el ligero toque de ésta con el suelo nevado causa una fractura que abre todas las capas interiores de la Tierra con un crujido sonoro como si fuese una cebolla abierta en canal por un cuchillo.

La ardilla llega al núcleo del planeta y con sus torpes y rápidos pasos, intentando que la bellota no se le escape de nuevo, hace girar la rueda, y, al hacerlo, separa pedazos de tierra que dan forma a lo que hoy son los continentes.

La pertinaz persecución tendrá consecuencias que cambiarán el mundo paraManny, Diego y Sid. Los tres protagonistas, a bordo de un trozo de iceberg a la deriva, vivirán una serie de aventuras y divertidas desventuras al enfrentarse a criaturas marítimas y piratas de malas intenciones.

Luego de dos años de trabajo, la cuarta entrega de esta animada y fría película que narra la historia de un grupo de animales que intenta sobrevivir a los cambios del Paleolítico llega a las salas de cine este 28 de junio después de que en 2010 se diera a conocer que Blue Sky Studios preparaba el proyecto que se prevé sea un éxito de taquilla luego de que en La Era de Hielo 3: la era de los dinosaurios (estrenada en 2009) recaudara 197 millones 826 mil 591 pesos en menos de una semana, superando a filmes como Spiderman 3.

Nuevos rostros y viejos conocidos


Cuando salió la tercera parte de la película, Carlos Saldanha, director del filme, comentó que lo más difícil de la trama era saberle dar continuidad a los personajes. En esta ocasión no es la excepción, pues a medida que cambia el mundo también cambian los personajes en la historia.

Manny, por ejemplo, ve crecer a su hija, Morita, que ya no es un bebé como en la aventura anterior. Morita es una adolescente poco usual como su madre y terca como su padre. Cuando el mundo se fractura por las peripecias de la ardilla prehistórica y su amada bellota, Manny se separa de su familia, al ser expulsado hacia el mar. Su plan desde ese momento será sortear cualquier cantidad de obstáculos para regresar con sus seres queridos.

En el océano, Diego conoce a una tigresa dientes de sable, llamada Shira, de quien se enamora; sin embargo la astuta felina considera a Diego con poco carácter por su extravagante manada, al lado de un perezoso y un mamut.

Luego de la desaparición del trío, Ellie es la encargada de tomar el liderazgo de su marido y llevar sanos y salvos a toda la manada. Rememora su pasado como adolescente y descubre que su hija está enamorándose de Ethan, un joven mamut con mala fama.

La Era de Hielo: la deriva continental es la segunda película de la saga que incluye tecnología 3D. Los detalles técnicos y visuales prometen lo que ya venían trabajando los estudios Blue Sky, un producto que se ganó a pulso su continuidad. La historia seguirá en la misma línea: hilarante para el público de todas las edades.

Equipo definido
Las voces


Para esta versión en español, vuelve a participar Carlos Espejel en la voz de Sid, el oso perezoso; Moisés Iván Mora lo hace con Scrat, la ardilla prehistórica; Sebastián Llapur con Diego, el tigre dientes de sable; Jesús Ochoa con Manny, el imponente mamut, y Angélica Vale en la voz de Ellie, la mamut hembra con quien Manny tiene una hija. En la versión en inglés se incluyen las voces de la cantante latina Jennifer López, Drake y Nicki Minaj. La primera encarna a Shira; los otros dos interpretan a otros mamuts.

El dato
El gran momento


Aunque ha soñado con ella, ha peleado por ella, Scrat encuentra finalmente el oasis que desea: el mapa del tesoro de bellotas. La ardilla se embarca en el viaje más largo que haya emprendido antes en busca del codiciado objetivo.

Temas

Sigue navegando