Entretenimiento

Un verano de cine histórico y militar

La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco proyectará películas sobre la Segunda Guerra Mundial

GUADALAJARA, JALISCO (04/AGO/2017).- La historia no pudo ser retratada de mejor forma para la posteridad que en el cine. En este caso, conocer los hechos que marcaron la Segunda Guerra Mundial marca un precedente para las futuras generaciones y que se pueda transmitir a través de la pantalla grande sirve para ilustrarnos sobre estos acontecimientos.

Por lo anterior, con el apoyo de las embajadas de Japón y Alemania, se presentará el “Quinto Festival Internacional de Cine Histórico y Militar 2017”, del 28 de agosto al 1 de septiembre. La sede será el complejo de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” (Periférico Norte Manuel Gómez Morín N° 1695), en el auditorio “José Cornejo Franco” a las 19:00 horas. La entrada es gratuita.

El ciclo de películas sobre la Segunda Guerra Mundial es denominada “Los Vencidos”, y arranca el 28 de agosto con la proyección de “Kamikaze (Moriremos por lo que amamos de Japón)” (2003) del director Taku Shinjo; el 30 de ese mes estará “La caída de Alemania”, del director Oliver Hirschbiegel (2004), con subtítulos en español y el día jueves 31 de agosto con la  película “Anónima (Una mujer en Berlín)” del director Max Färberböck (2008); el día viernes 1 de septiembre se exhibirá la película mexicana “Escuadrón 201” del director Jaime Salvador (1945).

Previo a cada una de las películas un grupo de investigadores históricos de los países invitados y miembros de la Asociación Internacional de Historia Militar A. C. darán una charla para poner en contexto a los asistentes con relación a los hechos narrados en la película.

Temas

Sigue navegando