Entretenimiento

'Un cuarto de cabeza', el humor de la crudeza

El espectáculo trata sobre mostrar que las emociones son tan eternas como efímeras

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/15).- Ir del humor al llanto, del amor al odio y de la realidad a la fantasía, son algunos de los cambios que Gustavo Ayala tiene cuando se transforma en "Súper Power Clown", un personaje que sin emitir una sola palabra es capaz de embarcar al espectador a un viaje en el que las emociones son tan eternas como efímeras.

De eso se trata "1/4 de cabeza", espectáculo con el que el actor argentino, y su colega Rafael de Alday, regresan a Guadalajara bajo el arropo de Circo Sin Rumbo, compañía circense y de multimedia que hace de su público un personaje más sobre el escenario.

Gustavo Ayala, que previamente ha recorrido las calles tapatías haciendo gala de su habilidad interpretativa y cómica, destaca que "1/4 de cabeza" tiene la intención de provocar la reflexión a través de diversas temáticas que se estrenarán por primera vez la noche de este sábado 17 de enero en el foro Bodega Fuoco di Strada, en punto de las 20:00 horas.

Mientras Gustavo encarna al clown "Super Power", Rafael de Alday se encarga colorear el entarimado con una peculiar instalación multimedia que, mediante música, imágenes, videos y decoración de reciclaje, complementa el argumento silencioso del único protagonista que desfila con sus filias y fobias en el centro del foro.

"Tratamos de generar una reflexión. Un payaso normal tiene un rango de humor, y en nuestro show hay tristeza, enojo, felicidad y amistad, nos gusta abarcar la mayor cantidad de emociones posibles", añade de Alday.

Si bien los espectáculos que Circo Sin Rumbo promueve en la ciudad son para toda la familia, con "1/4 de cabeza", el par de creativos intenta despertar en el público la curiosidad por intentar definir qué es la realidad y la fantasía en cada individuo al presenciar las circunstancias que "Super Power" vive a lo largo del montaje.

El teatrero, originario de Córdoba, Argentina, explica que además de presentar "1/4 de cabeza" durante los próximos dos fines de semana en Guadalajara, también estarán promoviendo un espectáculo performance en las estaciones de "Mi Bici", los viernes restantes de enero, con esperanza de retomar temporada los próximos meses.

De momento, este nómada espectáculo inicia en Estación Escorza, donde artistas invitados tendrán la responsabilidad de interactuar con el público que también disfrutará de proyecciones audiovisuales a cargo de Rafael de Alday, a las 19:30 horas.

EL DATO:

"1/4 de cabeza" de Circo Sin Rumbo, con Gustavo Ayala y Rafael de Alday, los días 17, 23 y 24 de enero, en el foro Bodega Fuoco di Strada, ubicado en calle Juan Manuel 900, esquina con Jesús, centro histórico de Guadalajara, a las 20:00 horas.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Sigue navegando