Entretenimiento

Tres vertientes del arte contemporáneo

Previo a la inauguración de las exposiciones, el artista plástico Benito Zamora brindará una charla sobre arte contemporáneo

GUADALAJARA, JALISCO.- La galería de arte Decorama exhibe desde este viernes el trabajo pictórico de Juan Pablo Zamora, Guillermo "Calderón de Zapopan" y Andrés González Saldaña. Como preámbulo a la inauguración de las exposiciones de cada uno de los tres artistas que se celebrará a las 20:30 horas, Benito Zamora ofrecerá una charla sobre arte contemporáneo.

A través de la muestra titula Paráfrasis, Juan Pablo Zamora rinde tributo a grandes artistas y toma algunas de sus piezas como referencia, para intervenirlas y aportar su propia perspectiva.

"Mi propuesta es homenajear al ser humano, al pensamiento, a la humanidad y a todo acto que nos haga seres", explica este pintor que refleja en sus cuadros obras como La Gioconda, de Leonardo da Vinci, o Las Meninas, de Velázquez.

"Calderón de Zapopan" presenta una serie de 27 cuadros de pequeño y mediano formato, realizados con técnica de barniz sobre cinta magnética. "Los hice desde 2006, estaban en el baúl de los recuerdos y los saqué. Son cuadros inéditos con temas variados, como la transición del individuo después que muere, algunos de carácter religioso y de bichos e insectos raros", explica el creador.

Otra de las salas de la galería Decorama (Hidalgo 587, esquina con Contreras Medellín) exhibe 14 piezas de la autoría de Andrés González Saldaña, reunidas en la exposición Eres parte de mi historia y algo más.

Temas

Sigue navegando