Entretenimiento

Tototomás, la electrónica llega al FIM

La banda se presentará el 27 de mayo en la Rambla Cataluña

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2017).- Después de su gira por México el año pasado, la banda argentina Tototomás retorna al país para proponer un nuevo recorrido musical, que contempla al escenario del Festival Internacional de la Música (FIM) de Guadalajara como una parada obligatoria para presentar su más reciente creación, “Donde tú vayas”.

Tomás Casado, guitarrista y principal voz de la agrupación, destaca que ahora Tototomás se adentra a ritmos más electrónicos pero sin dejar de lado la esencia folclórica y rockera que los ha caracterizado desde su debut en la ciudad La Plata, en 2012.

“Vamos a México con nuevo material que ahora tiene un tinte más electrónico, estamos renovando nuestra propuesta y nos tiene muy contentos, sigue la misma banda, estamos una búsqueda más estética y sonora”, explica Tomás Casado al señalar que para las nuevas canciones no apuestan por la producción de un disco completo de momento, sino que lanzarán tema por tema acompañados por videos en sus principales plataformas digitales.

El vocalista añade que la idea de aventurarse a una esencia más electrónica surge de la inquietud de experimentar otro tipo de medios en los que comúnmente Tototomás produce sus canciones, dando paso a herramientas como la computadora y sintetizadores, por ejemplo.

“Estoy experimentando otros instrumentos que no son la guitarra criolla, ahora estamos en algo más electrónico, eso propone otro juego de las melodías, vamos transformando nuestra estética, muchas veces eso es bueno”.

Tomás puntualiza que si bien leyendas musicales como Soda Stereo, Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes, por ejemplo, han marcado a generaciones y tendencias sonoras en Argentina, los talentos emergentes son respaldados por el público que brinda apertura a nuevas propuestas, como Tototomás, que rompen por completo con la historia alternativa del país albiceleste.

“Lo novedoso de Tototomás es la energía colectiva y desbordante que recibe, nuestras canciones son breves y tienen intensidad pero que también mezclan lo latino, esa identidad de folclor y música afro, fusionamos todos esos estilos que hemos escuchando desde niños con lo electrónico. Tratamos de sintetizar en canciones muy energéticas lo popular y la estética de lo electrónico”.

Agéndalo

Tototomás en el Festival Internacional de Música (FIM) Guadalajara, el próximo 27 de mayo a partir de las 18:00 horas en Rambla Cataluña (Avenida Juárez y Escorza). Entrada libre.

Temas

Sigue navegando