Entretenimiento

Toros y activismo en los Grammy

La fiesta a lo mejor de la música tuvo de todo, desde leyendas que demuestran por qué son las mejores hasta la aparición de Barack Obama, quien dio un mensaje ante más de 20 millones de televidentes

GUADALAJARA, JALISCON (09/FEB/2015).- La fiesta de la música comenzó cuando las paredes del Staples Center de Los Ángeles, sede de la edición 57 de los premios Grammy 2015, retumbaron al ritmo de las legendarias guitarras de AC/DC, quienes interpretaron su éxito de 1979, “Highway to Hell”.

Como cada año, los Grammy reúnen a lo mejor y lo mediático de la industria musical, entre esas dos categorías se encuentra la naciente estrella Adriana Grande, quien con su tema “Just a Little Bit of Your Heart” le puso el tono romántico a la noche.

Pero no sólo los nuevos cantantes captaron los reflectores, pues las leyendas también ocuparon un lugar y la presencia de Paul McCartney lo dijo todo.

El Ex Beatle participó de forma indirecta en los Grammy al ser el coautor del tema que interpretó durante su participación el 57 veces nominado Kanye West, “Only One”; una canción que está dedicada a su pequeña hija, North West y a su recién fallecida madre.

Pero la noche para el británico no sólo quedó en una coautoría, pues para el deleite de los presentes subió al escenario y cantó junto con Rihanna y Kenye West la canción “FourFiveSeconds”.

Corría la mitad de la ceremonia, cuando la más esperada de la noche apareció, la eterna reina del pop: Madonna.

La famosa haciendo gala de su gusto por la tauromaquia interpretó su nuevo sencillo “Living for love” acompañada de un grupo de bailarines que parecían hacer alusión a un personaje de la mitología al portar cabezas de toros. Este tema forma parte de su nuevo material “Rebel Heart”, un disco tan ansiado por el mercado que en más de una ocasión ha sido hackeado; el lanzamiento oficial de este CD llegará el 10 de marzo.

Y porque la música también sirve para hacer un llamado social, el evento fue aprovechado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien dio un mensaje para todas aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica… Por qué no hay nada más poderoso que el día que un “débil” decide decir: nunca más.

Presencia latina en los Grammy

La cantante México-americana Lila Downs celebró la presencia latina en la 57 entrega del Grammy.

La intérprete nominada en la categoría de Mejor Álbum Latino Pop, cuyo premio fue obtenido por Rubén Blades, resaltó la presentación de Juanes como “histórica”.

“Es increíble que haya un cantante en español en esta ceremonia. La presencia latina me parece muy importante y es una muestra de la buena voluntad de los organizadores”, dijo la intérprete. Lila Downs, quien portó un vestido con bordados mexicanos, estuvo nominada por el disco “Raíz”, el cual grabó junto a Niña Pastori y Soledad.

Cabe señalar que Lila recordó a los normalistas de Ayotzinapa con una banda negra en su brazo.

Otro de los latinos destacados en la noche más importante de la industria de la música fue el colombiano Carlos Vives, quien recibió el Grammy a Mejor álbum tropical latino por “Más + Corazón Profundo”, el segundo de su carrera. En este material Vives juega con la cumbia y el vallenato, además de cantar a dúo con su amigo Marc Anthony el tema “Cuando nos volvamos a encontrar”.

Por su parte, Calle 13 se alzó con el Grammy a Mejor álbum latino de rock, música urbana o contemporánea por “Multiviral”, un disco que incluye la reivindicativa “El aguante” y que ya había logrado en noviembre dos Grammy Latino.

Sam Smith

El británico fue la revelación de la noche, al ganar el premio al mejor artista nuevo y al mejor álbum vocal pop por “In the Lonely Hour”; aunado a subir a recoger sus gramófonos; también deleitó a sus seguidores al interpretar el tema “Stay with me”, una melodía que sólo le costó 30 minutos componer. El cantante brincó a los escenarios en el 2012.

Pharrell Williams

Y la felicidad le llegó a Pharrell Williams cuando el tema “Happy” le dio un Grammy más a su carrera; por este tema se quedó con el galardón a la Mejor interpretación solista pop. Al final, el cantante, rapero y productor también ganó el gramófono a Mejor álbum urbano contemporáneo por “GIRL”.

Beyonce


Beyonce fue otra ganadora; se quedó con el galardón a la mejor actuación en el género R&B. En esta categoría Beyonce y Jay Z (el tema, aunque es interpretado por Beyoncé, es autoría de ambos) derrotaron con “Drunk in love” a Chris Brown con Usher y Rick Ross en “New flame” y Jennifer Hudson con R. Kelly en “It’s your world”.

Beck

El regreso de Beck no pasó desapercibido, pues después de seis años de no sacar nuevo material, con “Morning Phase” recobró el lugar que siempre ha tenido.

El músico ganó el Grammy al Mejor Álbum de Rock y dejó en el camino a los favoritos U2, con su disco “Songs of Innocence”.

Temas

Sigue navegando