Entretenimiento

Tlajomulco vibra con el mariachi

Familias completas disfrutaron las composiciones de José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Antonio Aguilar y Vicente Fernández

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA (28/AGO/2010).- La verbena inaugural de los conciertos del Festival Internacional del Mariachi y la Charrería 2010 tuvo lugar anoche en la Plaza Principal de Tlajomulco de Zúñiga, donde más de dos mil personas se dieron cita y durante más de tres horas disfrutaron de la música mexicana por excelencia.

En punto de las 20:00 horas, el presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Miguel Alfaro, fueron los encargados de dar inicio al festejo con un discurso protocolario.

Posteriormente, el Mariachi San Francisco comenzó la velada con canciones del repertorio popular nacional, entre ellas composiciones de Juan Gabriel, Antonio Aguilar y Vicente Fernández.

En ese momento la mayoría del público asistente estaba compuesto por familias completas que sentadas disfrutaban de los sonidos del mariachi.

Después, los músicos interpretaron un popurrí compuesto por temas de José Alfredo Jiménez, en el que destacaron las canciones El Jinete, Ojalá que te vaya bonito y El rey, que fueron coreadas por cientos de voces.

Para mitigar el hambre, los asistentes consumían antojitos mexicanos que eran vendidos en diversos puestos que fueron instalados alrededor de la plaza.

Tacos, elotes, frituras, dulces y aguas frescas eran parte de los productos que allí se vendían.

El evento continuó con la propuesta del Mariachi Estrella de México, el cual salió vestido con traje de gala en tonalidades negras y blancas, y entregó durante cerca de una hora piezas tradicionales y algunos covers de artistas pop.

“Muchas gracias a todos los que nos acompañan en este bonito evento”, dijo el vocalista de la agrupación, quien aprovechó el momento para promocionar el nuevo material discográfico de su grupo.

“Éste es un bonito tema que dedicamos a los 200 años de la Independencia de nuestro país”, comentó emocionado el intérprete y continuaron su espectáculo con la canción México.

Conforme la noche avanzaba más gente joven se incorporaba al el festejo y muchas eran las parejas que abrazadas observaban el concierto.

El plato fuerte de la noche llegó cuando el Mariachi América de don Jesús Rodríguez de Híjar, el cual figuró como invitado especial, subió al escenario y tocó grandes éxitos de la canción mexicana.

Después de más de tres horas de concierto, la velada finalizó con el público entregado en aplausos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando