Entretenimiento

'The Dragon Child' ofrece un maravilloso espectáculo

La presentación forma parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino

GUANAJUATO, GUANAJUATO (26/OCT/2011).- Un universo de magia, fantasía, efectos visuales y acrobacia se compaginó en el espectáculo 'The Dragon Child', a cargo de la compañía China Children´s Art Theatre, que se presentó en el Teatro Principal, de esta ciudad, como parte de las actividades del 39 del Festival Internacional Cervantino, que se realiza del 12 al 30 de octubre.

Se trató de un magno espectáculo que llevó a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, a un mundo que estuvo a punto de quedarse sin el vital líquido: el agua, a causa del comportamiento del propio ser humano.

Efectos especiales y acrobacias fueron elementos que apoyaron constantemente la pieza y cautivaron al público por su pertinencia y destreza.

Sin diálogos, solo apoyados por sus movimientos corporales, los actores en llamativo vestuario desarrollaron la historia basada en la fábula de Mu Xing.

Cuenta la historia de un niño que llega al mundo rodeado de los 12 animalitos del Calendario Lunar Chino, y crece protegido al amparo de la rata, el tigre, el buey, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el perro, el cerdo y el gallo.

Su infancia es feliz hasta que se percata de que la raza humana está destruyendo, contaminando, extinguiendo los recursos naturales, por lo que el agua empieza a escasear y ante el grave problema, empieza con sus amiguitos a buscar remedios.

Desde su fundación en 1956, la compañía china ha ofrecido a millones de infantes sus propuestas escénicas, sus historias fantásticas, sus piezas didácticas y ha recibido por ello algunas de las más meritorias distinciones del teatro para niños en aquel inmenso y milenario país.

La producción de 'The Dragon Child' fue montada por el reconocido director australiano Peter Wilson, uno de los encargados de la inauguración de la Olimpiada del año 2000, en Sydney, Australia.

Temas

Sigue navegando