Entretenimiento

Sussie4 disfruta de “Internacional Sonora”

El dúo busca retomar la vanguardia en el género electrónico con un material que explora nuevos lenguajes

GUADALAJARA,JALISCO.- Tras 10 meses de trabajo el grupo Sussie 4, encabezado por César Gudiño y Odín Parada, lanzaron su nueva producción discográfica Internacional Sonora, cuyo título obedece a que consideran que su sonido ya alcanzó ese nivel gracias a que su propuesta electrónica alternativa ya cruzó fronteras, demostrando así que en Latinoamérica se hacen cosas de calidad.
Los músicos explicaron que a diferencia de sus anteriores materiales, en los que la mayoría de las canciones estaban en inglés, ahora decidieron que la mayor parte fuera en español, un poco también con el propósito de reforzar su idea de que su sonido ya es bien identificado y tiene ese nivel mundial.

Para este álbum, el cuarto en su carrera, contaron con la colaboración de Pato Machete (ex-Control Machete), Lo Blondo (vocalista de Hello Seahorse!) y la cantante neoyorkina, Suzy Malick, quien vino a Guadalajara para grabar el tema y el video de Sund4y, que además es el primer sencillo que se desprende de este material discográfico.

La banda define el proceso creativo detrás de Internacional Sonora como intenso. “Fue un disco en el que trabajamos unos nueve meses, de enero a octubre, casi totalmente en Guadalajara. Colaboramos con gente famosa y otra que no lo es tanto, pero todos son igual de talentosos, podemos encontrar a Pato Machete, a Lo Blondo de Hello Seahorse!, y a Suzy Malick que canta en Sund4y”.

Los dos músicos explicaron que ahora no vuelven solos, pues hay una base de artistas, además de los invitados, apoyándolos de manera constante. “Grabamos 10 tracks para en nuevo disco, además tenemos nuevos integrantes en la banda como músicos de apoyo, y la verdad estamos bien conformes con la respuesta de la banda y con el resultado del trabajo porque es algo nuevo, diferente. La banda nunca había hecho algo así y creo que aquí en Latinoamérica no hay un sonido que se compare con este disco”.

Trabajo completo


El grupo tapatío afirmó que Internacional Sonora es un material con una gran variedad de sonidos y estilos, la primera parte es más para bailar, más house; mientras que la otra es para cantar, son melodías más electrónicas con toques de pop o rock, que las hacen sonar más pegajosas.

La nueva placa salió a la venta el pasado 24 de noviembre, una semana antes de lanzar la versión digital, lo cual resultó una buena estrategia para su casa disquera, pues en tan sólo unos días se agotaron las primeras cinco mil copias que se lanzaron al mercado.

La gira de promoción del disco arrancará en marzo del próximo año, y adelantaron que “el fuerte de Sussie 4 es el escenario, implementamos una onda teatral que incluye video y luces coordinadas con la música. Lo estamos montando y creemos que la banda de va a gustar porque es todo un espectáculo”.

Navega: www.sussie4.com

Temas

Sigue navegando