Entretenimiento

Susana Zabaleta festeja 25 años cantando a la vida

Se presentó en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli acompañada de por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México interpretando distintos géneros musicales

CIUDAD DE MÉXICO (07/NOV/2010).- Una celebración por 25 años de carrera, pero también al amor y la vida fue lo que ofreció la cantante Susana Zabaleta, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, con una selección de canciones con las que demostró no sólo su sensualidad sino su calidad de soprano.  

Acompañada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y durante dos horas, la intérprete que se presentó la víspera, demostró que es una de las personalidades más transitorias de los géneros musicales con arias, tangos, pop y balada.  

Así "La Zabaleta" recorrió el escenario de un lado a otro, mostrando su singular figura, primero con un vestido rojo con blanco y después con uno negro, que motivó también varios piropos de la audiencia.  

El concierto inició con la Orquesta, dirigida por Rodrigo Macías, con "Un americano en París" y "Summertime", para dar paso después a Susana, quien de la "Vida loca", pasó además a ser "Mala" y "La habanera", temas que compartió con el público que llenó el recinto.  

"Esta noche me da oportunidad de compartir el escenario con ustedes cosas maravillosas y con grandes músicos que han entregado su alma para enseñarme lo que es la música", refirió la cantante, quien durante cada interpretación hizo bromas al público y al director, así como a algunos de los músicos.  

"Les pido que se olviden de cosas dolorosas, a pesar de que siguen pasado; es un concierto de pasión, así que déjense llevar a donde ustedes quieran", fue la consigna que lanzó, para compartir con los asistentes, de todas las edades, su música.  

'Un vestido y un amor', fue parte del repertorio, canción original de Fito Páez, quien se presentó también la víspera en el Auditorio Nacional de la capital mexicana y que Zabaleta regaló, al final de su presentación, algunos boletos para verlo.  

La selección de temas, como reconoció hace unos días, fue conformada por los que le gustan, y escogió el Centro Cultural Ollin Yoliztli para iniciar estos festejos por 25 años, pues ese lugar fue parte de sus inicios artísticos.  

En ese recinto la cantante aprendió ópera, después de estar en la escuela Superior de Música de Monterrey, además de estudiar ópera en Florencia, Italia.  

"A su merced", "Indian carnival, "Bo mambo" y "Ojalá que no puedas", fueron otras de las piezas con las que Susana Zabaleta deleitó al público, además acompañada por el pianista Dimitri Dudin entregó "La tarántula".  

Zabaleta, quien este domingo ofrecerá otra función en el mismo recinto, salió del escenario, pero el público la hizo regresar para entregar "Contigo en la distancia" y el nuevo tema del compositor Armando Manzanero, "No es casualidad".

Temas

Sigue navegando