Entretenimiento
Susana Lozano rinde culto a las artes gráficas
Anatomía del pecado, de Susana Lozano, permanecerá en exhibición hasta el 23 de junio en Primer Piso (Pedro Moreno 947, esquina Escorza)
GUADALAJARA, JALISCO.- Susana Lozano exhibe en Primer Piso Anatomía del pecado, exposición de cartel erótico que consta de una veintena de piezas realizadas en técnica digital, impresas en papel fotográfico de 60 por 90 centímetros y montadas sobre madera. Se trata de una selección de los mejores trabajos de la autora realizados entre los años 2003 y 2008, algunos de los cuales han sido publicados en la revista La mosca en la pared.
Además de rendir culto al cartel francés del siglo XIX, Susana Lozano cierra con esta muestra varios ciclos.
"Desde hace cinco años me dedico a la ilustración y al arte gráfico; empecé a colaborar en la revista La mosca en la pared de la Ciudad de México con la ilustración de los cuentos del escritor Eusebio Ruvalcaba. A la par de las ilustraciones de los cuentos salieron otras piezas eróticas y después de cinco años vi las obras y decidí montar la exposición, que curiosamente coincide con el cierre de la revista y con que me mudo de casa. Son cierres simbólicos", detalla la diseñadora tapatía.
Anatomía del pecado propone un viaje por imágenes intimistas, sutiles, pícaras, reflexivas, provocativas. La exposición representa la visión femenina de la pasión en sus diferentes facetas, con influencias gráficas del cartel, el cómic y las técnicas digitales contemporáneas.
Susana Lozano explica que en la exposición "hay piezas desde 2003 a 2008 y se puede notar el avance en el manejo del trazo, de la figura humana; hay mejoría y logros, un mejor trabajo en la utilización de la luz y las intenciones". Anatomía del pecado es, como subraya su autora, colorida. "No hay color que no me guste -añade-. Ojalá que a la gente que la vea le saque una sonrisa y pueda sentir el color como una expresión".
Asegura que, como artista, no le gustaría estancarse el erotismo. "Estoy pensando en otros conceptos, hacia temas más profundos, como el arte energético. Me interesan los temas de desarrollo de la conciencia, la meditación y la espiritualidad; me gustaría poderlos plasmar sin caer en la estampita del angelito".
Anatomía del pecado, de Susana Lozano, permanecerá en exhibición hasta el 23 de junio en Primer Piso (Pedro Moreno 947, esquina Escorza), abierto de martes a sábado, de 18:00 a 2:30 horas.