Entretenimiento

Suárez y su pop al ''natural''

Los tapatíos buscan marcar su huella en la escena independiente y de paso marcar su distancia con otros productos dentro del género

Suárez y su pop al ''natural''
GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2010).-  A pesar de sus raíces roqueras, Suárez se define como una banda de synth pop que busca, sobre todas las cosas, ser honesta con su propuesta sonora, sin detenerse ante las críticas.

Integrada por Daniel Suárez (vocales), Rubén Gómez (teclados, programación y coros), Luke Castillo (guitarra, bajo y coros) y Jorge Aguilar (batería y percusiones) el grupo formado en Guadalajara lanza hoy su primer disco, Tokio Rose, un material con el que buscan marcar su huella en la escena independiente y de paso marcar su distancia con otros productos que se describen dentro del género pop.

Jorge define el disco debut de la banda como una placa llena de matices que invita a ser escuchada en más de una ocasión y donde el sonido queda marcado por un suave guitarreo acompañado de algunos efectos de corte electrónico.

Estampa de la juventud
Compuesto por las vivencias de la banda y anécdotas reales, Tokio Rose destila la alegría, angustia, euforia y desesperación adolescente a lo largo de sus composiciones, donde destaca el sencillo promocional, Stacy, que ya suena en la radio y con el que han logrado una buena recepción.

Luke explicó que el disco busca mostrar la variedad y viabilidad del pop en México en un momento en que el término se encuentra satanizado. “Pero así como hay pop malo y plástico, hay propuestas que de verdad tienen un fondo y algo qué contar. Nos sentimos muy orgullosos de Tokio Rose porque es un material al que le intervenimos el 100 por ciento, desde la composición hasta la creación musical”.

El material cuenta entre sus temas con las canciones L.A. 89, Eléctrico, Robby R.,Cohetes y fuego, Vampiros, Darwin, Neverland y Conmigo no cuentes, entre otras.

Una nueva historia por contar
El antecedente inmediato de Suárez se debe buscar en Becker, anterior propuesta sonora de Luke y Jorge, banda de corte más roquero y cuyo abrupto final dejó una experiencia agridulce en ambos músicos.

El nuevo proyecto del grupo se enmarca dentro de su evolución como músicos, aunque se aleja por completo de la línea de Becker, enmarcada dentro del rock más duro.
Y es que si bien Suárez no tiene un sonido que se defina como roquero al cien por ciento, eso no le ha impedido encajar en festivales de ese corte. El mejor ejemplo se vivirá el próximo sábado 4 de septiembre, cuando el conjunto se presente dentro del Festival 212, que se llevará a cabo sobre avenida Chapultepec y que será organizado por la estación RMX.

El cartel del festival cuenta con bandas como Vainilla, Elis Paprika, Troker, Los Impostor, Disidente y los propios Suárez.

Navega
www.suarezmusic.com

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Sigue navegando