Entretenimiento

Sting, maestro del rock

El músico visita la capital del país con un mensaje de aliento para los profesores que deseen superarse

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAY/2010).- “Yo antes que músico, fui maestro. Y con el salario que tenía, jamás dudé que era mejor idea ser estrella de rock”. Con esas palabras, Sting explicó la simpatía que siente hacia los trabajadores de la educación en todo el mundo y de paso expone lo que lo llevó a decir “sí” a una marca de bebidas,que este año lo invitó para ser la gran estrella de Learning for life.

Learning for life es una iniciativa mediante la cual la empresa Buchanan's reúne a artistas de talla internacional para ofrecer un concierto. La ganancia obtenida por este recital se canaliza para apoyar el desarrollo integral de maestros de diversos puntos del país, quienes aprenden a utilizar la tecnología como una herramienta de trabajo.
Este año el evento se celebró en el Colegio de las Vizcaínas, en la capital del país, una velada donde además de Sting se presentó la cantante Eli Guerra. Unas horas antes del recital, ambos artistas hablaron con la prensa sobre la responsabilidad de involucrarse en este tipo de iniciativas altruistas.

En carne propia

Cuando Sting dice que ser maestro es un trabajo complicado, sabe bien lo que dice. “No se trata únicamente de enseñar -explica el cantante- sino de animar e invitar a que los alumnos sean curiosos y vayan por más conocimientos”.

Con esa filosofía no fue difícil convencer a Sting para que se involucrara en Learning for life, que este año celebró conciertos en Bogotá (Colombia) y Caracas (Venezuela). “Somos muy afortunados como artistas. Lo que hago yo con Eli no es sino simplemente regresarle a la sociedad un poco de lo que nos otorga. Y hemos tenido suerte de encontrar a otras personas y empresas que piensan lo mismo: La educación es el mayor valor que tenemos”.

Al ser interrogado sobre su etapa como profesor, Gordon Matthew Thomas Summer ( verdadero nombre del músico), la recuerda como “una de las más bellas de mi vida. Para mí ser maestro no se trató nunca de enseñar solamente, sino de que tenía que involucrarme en el desarrollo como persona de mis alumnos. Un joven que aprende bien y se desarrolla mejor es una adición de gran valor para la sociedad. Si nosotros podemos darle a los maestros herramientas que a su vez sirvan como desarrollo para sus alumnos, ¿porqué no hacerlo?”.

Sobre la posibilidad de volver a nuestro país, Sting se mostró emocionado. “Tocar en el Colegio de las Vizcaínas es un deleite. El lugar (una joya de la arquitectura capitalina) es hermoso, lleno de detalles, y desde que hicimos las pruebas de sonido, sabía que la acústica sería la ideal”.

Un premio adelantado

Eli Guerra fue toda sonrisas horas antes de subir al escenario del Colegio de las Vizcaínas. Y es que la regia de crianza tapatía (como ella misma lo presume) se asume desde ya como una férrea defensora y promotora de la educación en nuestro país, pues “no se me ocurre una mejor manera de llevar este mensaje que con un vehículo tan fantástico como lo es la música”.

Emocionada ante la oportunidad de compartir un concierto con “ese güero que viene de lejos”, como llamó Guerra a Sting, la artista confesó que “el concierto es una sorpresa increíble, un premio para mi banda tras años de esfuerzo”.

Alejada de la fórmula de “diva comercial” y con un fiel grupo de fanáticos que la ha encumbrado dentro de géneros alternativos, Eli explicó que la invitación a formar parte de Learning for life le cayó un “poco de sorpresa. No aparezco en la lista de los Billboard ni vendo millones de discos. Pero me buscaron porque tengo credibilidad”.

EL INFORMADOR / JUAN FRANCISCO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

Los detalles de Learning for life
# Se han realizado tres ediciones.
# Su objetivo es dejar un legado positivo y duradero en los países donde se lleva a cabo.
# El concierto en México fue el último de una breve “gira” de Sting. Antes también hubo eventos similares en Colombia y Venezuela.
# Se recaudaron cinco millones de pesos con el concierto celebrado ayer por la noche. Ese dinero beneficiará a cinco mil profesores.

Temas

Sigue navegando