Entretenimiento

Sol Romero comienza a brillar

Con la cinta Edge of Darkness la actriz mexicana asciende un peldaño en su carrera hollywoodense

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz de raíz mexicana Sol Romero tiene su primer papel de peso en Edge of Darkness, un filme dirigido por su esposo, Martin Campbell, y el primero con Mel Gibson como actor en seis años. “Es un papel chico, el de una enfermera que debe atender al personaje de Mel; me encantó trabajar con él, es muy chistoso”.

El filme, que está previsto que llegue a las salas en noviembre, está basado en una miniserie de la BBC realizada por Campbell, nacido en Nueva Zelanda en 1940 y director de Casino Royale y Golden Eye, así como de las aventuras del español Antonio Banderas en la piel de El Zorro, entre otros.

En Edge of Darkness, Gibson interpreta a un detective de Boston decidido a descubrir el asesino de su hija y que en el curso de la investigación se topará con una trama de corrupción.

Romero, de padre mexicano y madre suiza, recordó cómo fue la primera vez que coincidió con Gibson en el rodaje. “Él estaba en la cama, su personaje está gravemente herido y respira con mucho trabajo; entonces, Mel empezó a hacer caras y no parábamos de reír”, comentó Romero. “Martin nos dijo que dejáramos de hacer tonterías, pero estuvo padre”.

Profesionales ante todo

Sol describió a su esposo como un hombre muy meticuloso y perfeccionista. “Se despierta a las cinco de la mañana, se va al set y para entonces tiene que estar ya todo perfecto”, explicó Romero, quien no quiso entrar en detalles sobre el abandono de Robert De Niro una vez comenzado el rodaje.
“Martin se lleva muy bien con todos los actores, pero no le importa que seas Angelina Jolie o Pedro el de la esquina. Si te sabes las líneas y sabes hacerlo bien, perfecto; si no, aunque seas la mayor estrella del mundo, a él no le importa”, manifestó al respecto.

Sol recordó que la relación de De Niro en el proyecto no logró llegar a buen término y el actor dejó la película. “A veces las cosas no funcionan, se llaman diferencias creativas”, comentó en septiembre un portavoz del actor, que se incorporó al rodaje a comienzos de ese mes, dos semanas después de que la producción comenzara el 18 de agosto, en Massachusetts.

Campbell y Romero tienen una hija de 15 meses y la diferencia de edad entre ambos (él tiene 64 años) parece no influir en nada en su relación. “Él es más maduro, sabe lo que quiere; nos caemos muy bien aunque le desespere mi caos, pero siempre acabamos contentos al final del día”, comentó la joven.

Sol siempre quiso ser actriz, pero su padre no quería que tomara ese camino, así que lo obedeció hasta su último día. “Después de que falleciera, me decidí a hacer pasarela y me metieron en Once Upon a Time in Mexico (2003) como doble de Eva Mendes; gracias a unos amigos logré estar presente en el rodaje de The Legend of Zorro y allí conocí a mi esposo”, recordó Romero, quien ha estudiado interpretación en Londres y Los Ángeles.

Temas

Sigue navegando