Entretenimiento

Se asoma la 'Torre Oscura' al cine

Aunque no han revelado ningún tráiler ni detalles del filme, las expectativas son grandes

GUADALAJARA, JALISCO (03/ENE/2017).- Los productores de la anunciada adaptación cinematográfica de la serie literaria “The Dark Tower” —del escritor Stephen King—, recorrió su fecha de estreno de febrero hasta julio de este año.

El escritor estadounidense no dudó en calificar como su “obra magna” a esta serie que consta de ocho libros. Para los críticos esta etiqueta es acertada, tomando en cuenta la complejidad y riqueza del texto, lo que hacía muy complicado hasta hace unos pocos años una posible adaptación a medios audiovisuales. Las buenas noticias es que Sony Pictures dio con los guionistas y actores adecuados para trasladas el espíritu del texto a la gran pantalla. ¿Lo malo? Los fanáticos de Stephen King tendrán que esperar.

Hasta el momento Sony Pictures no ha revelado ningún tráiler ni detalles del filme. Apenas en los últimos meses de 2016 difundieron algunas fotografías de Idris Elba y Matthew McConaughey, que protagonizarán la adaptación, caracterizados como sus personajes; además los actores han dado algunas entrevistas en las que comentaron sus experiencias encarnando a los protagonistas de la obra más apreciada por King.

Este nuevo proyecto dirigido, por Nikolaj Arcel, fue descrito por él escritor como una adaptación libre que sigue a los eventos de uno de los libros de la serie; la película retoma a dos de los personajes principales: el pistolero “Roland Deschain” (interpretado por Idris Elba), y el villano The Man in Black (Matthew McConaughey), que se enfrentan en esta obra que mezcla la ciencia ficción, la fantasía y el western.

Los detalles

Según el sitio oficial de “The Dark Tower” las novelas “relatan la historia de Roland Deschain, el último pistolero de un lugar postapocalíptico llamado Mid-World, que busca un poderoso pero elusivo edificio conocido como ‘The Dark Tower’ (...), este lugar es el punto de unión de un continuo espacio-tiempo”.

Stephen King es uno de los autores con más adaptaciones cinematográficas de su obra; este año se estrenará además una nueva adaptación de su exitosa novela “It”, que ya fue llevada al cine en 1990 por Tom Lee Wallace.

King es conocido por involucrarse de diferentes formas en las adaptaciones de sus novelas. En el caso de “The Dark Tower”, el mismo autor dijo que su participación se limitó a recortar los diálogos de Idris Elba, pues quería que tuviera la imagen de un silencioso y reacio héroe del Viejo Oeste. Serán los cinéfilos quienes determinen si el cambio funciona.

LO BÁSICO
Universo expandido

Los próximos años prometen ser interesantes para los amantes de la obra de Stephen King. Y es que existen fuertes rumores de que la película antecederá a una serie televisiva protagonizada por los mismos actores que retome acontecimientos del cuarto libro de la saga, que es, a su vez, una precuela de lo que sucederá en la película próxima a estrenarse.

Temas

Sigue navegando