Entretenimiento

Sariñana prueba suerte en las telenovelas

Con ''Huérfanas'', que inicia este lunes por TV Azteca, el director de cine se enfrenta a un público diferente

CIUDAD DE MÉXICO (26/AGO/2011).- Fernando Sariñana no es un desconocido en el mundo del entretenimiento, sin embargo, aunque dirigió Once TV por casi tres años y produjo varias series que llamaron la atención del público, es la telenovela Huérfanas con la que debutará en un género al que apenas le está tomando la temperatura.

“Es la primera vez que hago telenovela. Es un género difícil que tiene sus reglas, mismas que respetamos, pero añadimos cosas diferentes. Huérfanas toca distintas historias como la de amor y sobre todo, la unidad en la familia y el componente de humor, lo cual es importante”, comenta el realizador, que alcanzó notoriedad con cintas como Amar te duele y Todo el poder.  

Entre las sorpresas que ha percibido a lo largo de los 60 capítulos que ya se grabaron destaca la intensidad con la que se trabaja en los foros cuando de un melodrama se trata. “Casi no tienes cabeza para otras cosas, pero hay que encontrársela, sobre todo cuando estás tratando de desarrollar más cosas. Por otro lado, es muy divertido, es un género al que se le deben hallar sus tornillos y tuercas, pero es un enorme reto y lo asumo como tal”.  

Otra realidad
Huérfanas, que tienen contemplado grabar 120 capítulos de una hora, narra el caso de las tres hermanas Montemayor. Son millonarias, pero tras la muerte de sus padres son despojadas de todos sus bienes materiales y se ven obligadas a emprender un camino tortuoso en el que descubrirán que el mejor legado que poseen es su espíritu de lucha y ambición por la verdad.  

Luego de perderlo todo, Aralia (Ana Belena), Melina (Carla Carillo) y Diana (Lucía Leyba) enfrentarán la traición, las intrigas y el desprecio. Irán a vivir a una vecindad, donde se encuentra su nana Santina a fin de aprender a vivir en una nueva realidad, como ahora le toca al propio Sariñana, quien afirma que “hay público para todo, este melodrama es muy familiar que apuesta a una situación bastante costumbrista. Cuando veo todo lo relacionado a la vecindad, no dejo de pensar en las películas de Pedro Infante; es como una combinación de eso con una historia de amor y una película para chavas”.

Marca la pauta  
Con respecto a su trabajo en Once TV, canal del que fue director durante poco más de tres años, el cineasta asegura que se quedaron cosas en el tintero como la serie Pacientes, no obstante, aseguró que ya no le corresponde llevarlas a cabo. “No estoy muy enterado de lo que sí se hará y lo que no, me he mantenido alejado, porque ya hice lo que pudimos hacer y a otra cosa”.  

Sin embargo, consideró que hizo un buen trabajo durante su gestión: “Cuando llegamos al canal, lo que más llamó la atención del público fueron las series, porque era algo absolutamente nuevo, algo que no se hacía en la televisión pública ni en otros lados. Incluso, hicimos programas de humor y de sexo. Inventamos una bola de cosas justamente buscando presentar alternativas nuevas de programación y que después se van convirtiendo en el estándar o en lo normal. Eso lo hace la BBC y el resto de la televisión pública en el mundo”.

Huérfanas / Estreno lunes 29 de agosto / 18:00 horas / Azteca 13

PARA SABER
Trabajo no falta


Luego de la serie Lucho en familia, con Azteca, con la cual admitió, “no nos fue muy bien”, Sariñana alista otra telenovela titulada Dama de cristal, que podrían protagonizar Paola Núñez y Andrés Palacios, así como unas series y el programa de concursos Una familia con talento. 

Entre otros proyectos fuera de la televisión, informó que dentro de dos meses comenzará la filmación de la película Hierba mala y está por estrenar en las salas comerciales el largometraje Tlatelolco. 

Temas

Sigue navegando