Entretenimiento

Sacan brillo al festival

Inicia la edición número 65 del Festival Internacional de Cine de Cannes

CANNES, FRANCIA (16/MAY2012).- Glamour, luminarias, acción. Este año la comedia será el género con el que abra la 65a. edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, con la producción infantil Moonrise Kingdom, de Wes Anderson, que compite por la atención de los medios mundiales con el caótico general Aladeen, alter ego de Sacha Baron Cohen en El dictador.

Además de ser el gran escaparate de filmes, el festival significa un gran mercado para distribución de producciones. Aunque Europa atraviesa una difícil situación económica, Thierry Fremaux,  delegado del encuentro, se muestra positivo. “Llevamos cinco años en crisis aquí en Europa, pero tenemos que conseguir una forma de darle sueños a la gente y decir que incluso en los años treinta, tras la gran crisis, el cine estaba en muy buena forma”.

Un círculo virtuoso

La actriz franco-argentina Berenice Bejo era casi una desconocida hace un año, cuando llegó a Cannes para el estreno mundial de El artista, ahora, es una de las estrellas y musas de este festival. “Estar aquí es como cerrar un círculo”, dijo la intérprete, que fungirá como maestra de ceremonia de la apertura y clausura del encuentro. “Por un momento, me dije, ‘es mucho’, pero es mi manera de decir gracias a Cannes”.

Temas

Sigue navegando