Entretenimiento

Rueda el balón en el cine

Demián Bichir y Ana Claudia Talancón se encuentran listos para protagonizar la película El sueño de Iván

ALICANTE, ESPAÑA (11/SEP/2010).- Demián Bichir y Ana Claudia Talancón se encuentran listos para protagonizar la película El sueño de Iván, que fue presentada el día de ayer en Alicante (ciudad que se encuentra al Este de España), y en la que encarnan al entrenador de una selección mundial de niños futbolistas y a una trabajadora de la FIFA, respectivamente.

El filme es una coproducción hispano-mexicana que cuenta con un presupuesto de 7.2 millones de dólares y su estreno se encuentra previsto para verano de 2011.

Esto fue dado a conocer por los estudios donde se rueda la película su director, Roberto Santiago, quien resaltó que entre ambos artistas “surge una divertida e inesperada relación amorosa a lo largo de la historia”.

El sueño de Iván gira en torno a un partido solidario con el continente africano, que enfrenta a una selección de futbolistas profesionales contra los mejores jugadores infantiles del mundo. El director señaló que se trata de una “comedia de aventuras con futbol, emociones, amor y amistad”, además de “una película de personajes y, por tanto, de actores”.

Santiago afirmó que “como director te quieres quedar a vivir en cada plano en el que aparece Ana Claudia, es una delicia dando vida a Ami”. Además indicó que ha seguido a Bichir desde hace años y que cuando creó a su personaje en el guión tenía claro “que nadie más podría interpretarlo”.

Junto a ellos, también participan en esta película el joven Sebastián  Rivera que se mete en el papel de  Hugo, “el mejor amigo de Iván, el protagonista, y quien se encarga de ayudarle en todo lo que puede”.

Para Bichir la película tiene un significado especial, ya que le recordó “sus orígenes frustrados en el mundo del futbol” y definió su papel en la película como “una oportunidad para prestar un poco de atención a mis seguidores infantiles”, ya que nunca había hecho cine familiar.

Enumeran los retos que enfrentarán

Entre los “retos” que tiene el rodaje por delante, Santiago destacó la filmación de la escena final en el  Estadio Azteca de la Ciudad de México, que contará con 100 mil espectadores, o el de “haber llenado un hotel en verano durante más de 15 días con tantos chavales (niños) haciendo de las suyas”.

En este rodaje también participan actores españoles como Antonio Resines (Celda 211) o Fernando Tejero (Fuera de carta), el argentino  Ernesto Alterio (El otro lado de la cama), y los niños Óscar Casas, Fergus Riordan y Carla Campra.

El realizador aseguró que existen “conversaciones” para que en la cinta aparezcan futbolistas famosos y que “habrá sorpresas”, aunque aclaró que la película “busca comunicar el valor del trabajo en equipo antes que ofrecer caras conocidas e invitados especiales”.

Temas

Sigue navegando