Entretenimiento

Reyno promociona 'Fluye', primer sencillo de su segundo disco

Christian Jean habla de la propuesta alternativa del dueto

GUADALAJARA, JALISCO (26/AGO/2015).- Reyno es un dueto que, conformado por Pablo Cantú y Christian Jean en 2012 en la Ciudad de México, ha visto crecer su número de fans a lo largo del país en los últimos años; sobre todo, en 2014, cuando la canción “Dos mundos” se tornó el tema distintivo de su disco debut, “Viaje por lo eterno” (2014); ahora, se encuentran en plena fase promocional del primer sencillo, “Fluye”, que se desprende de su segunda producción, “Dualidad” (2015), que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre.

Comparados a veces con bandas como Zoé y Enjambre, el dueto se caracteriza por abordar el rock con un toque alternativo y, como señala Jean, en este nuevo tema “nos aventuramos un poco más en el sonido; el primer disco se ubica más en un estilo power trio y, en este nuevo disco, quisimos explorar con otros instrumentos, más atmósferas y camas de sonidos”.

Así, “Fluye”, refiere el joven músico, “habla justamente de dejar las cosas pasar, de aprender a ‘fluir’ y no dejarse llevar por las malas experiencias que pueden habernos lastimado en el pasado, seguir hacia adelante y esperar lo mejor”.

Mostrar cosas nuevas

Por otra parte, su nuevo álbum aparece un año después del primero, lo que de acuerdo a Christian Jean se debe a que “nos gusta estar haciendo música todo el tiempo y nos aburrimos pronto de tener sólo diez temas que tocar; estamos componiendo siempre y grabando, buscando dar mayor velocidad a los procesos de producción, algo que advertimos a la disquera, para estar siempre frescos y motivados, además de mostrar cosas nuevas a la gente”.

Asimismo, estar “firmados” por una disquera no impide, detalla Jean, “que debamos adaptarnos a las nuevas plataformas mundiales para streaming de música; pero es positivo, porque subes algo y de inmediato puede escucharse en otro extremo del mundo, es un alcance amplio y la música se consume de forma más rápido. Al mismo tiempo, seguimos con la idea de lanzar discos, a veces requerimos doce canciones para expresar un solo concepto y eso nos agrada porque así consumismos, escuchando discos completos de principio a fin”.

Rebeldía y experiencia

Lo anterior, afirma el músico, porque “también conviene ir en contra de lo que está pasando; si la moda es promover un sencillo, se puede sacar el disco para estar del otro lado y mostrar un poco de rebeldía”.

El dueto admite que, en un principio, “abrir los shows de Zoé nos sirvió de mucho impulso; somos bandas parecidas y nos llevamos increíble, nos abrieron la puerta después de que Pablo y yo, desde hace diez años, tocamos en otras bandas, pero eso nos sirvió como experiencia y ahora buscamos hacer lo que nos gusta sin cometer los mismos errores del pasado”, agrega Jean, quien agradece la buena respuesta del público.

Temas

Sigue navegando