Entretenimiento

Reciben a Del Toro como estrella de cine en premier de Hellboy 2

Acuden Selma Blair, Ron Perlman y Doug Jones al estreno en México

MÉXICO.- En la alfombra roja de la premier de "Hellboy 2. El ejército dorado", el público presente se emocionó ante la llegada de Selma Blair, Ron Perlman y Doug Jones, actores principales del filme, pero cuando el cineasta mexicano Guillermo del Toro hizo su arribo, la ovación fue unánime.

En un complejo cinematográfico ubicado en la exclusiva zona de Polanco en esta ciudad, los seguidores del héroe, inspirado en los libros de Mike Mignola, recibieron anoche al realizador con aplausos, porras, solicitudes de fotos y autógrafos.

Asombrado, Guillermo del Toro, originario de Guadalajara, Jalisco, agradeció todas las muestras de cariño y procuró atender a cada uno de sus fans antes de subir la escalinata que lo conduciría a las 12 salas de exhibición a fin de presentar su más reciente largometraje.

Mientras los reporteros gráficos captaban sus imágenes, el director de películas como "Mimic", "Cronos" y "El laberinto del fauno" preguntó nervioso: "¨En dónde están todos?", se refería al elenco que 10 minutos antes había llegado y ya se encontraba charlando con la prensa.

Ante la insistencia de la prensa por captarlos a todos juntos en la foto conmemorativa, inició una odisea de 15 minutos. "-Selma, Selma, Selma!", gritaban Perlman, Jones y Del Toro, pero la actriz ya se encontraba en una de las salas.

Al ver que la intérprete de "Liz Sherman" no bajaba, el tapatío se ofreció para ir a buscarla, pero en su recorrido se topó con los representantes de los medios de comunicación que solicitaron sus declaraciones, al tiempo que Blair ya se colocaba junto a sus compañeros.

Ahora, el llamado fue para que "El gordo", como así le llaman sus amigos, se incorporara y a las 20:30 horas por fin se logró la imagen perfecta. Curiosamente todos vistieron de negro, excepto por la corbata y pañuelo de color azul turquesa que Doug Jones lució en su traje como el que usa su personaje "Abe Sapien".

Guillermo del Toro habló del acento norteño que "Hellboy" tendrá en su versión en español y cuya voz es la del actor Jesús Ochoa.

"Estoy muy contento, me encanta que sea norteño, valió la pena hacerlo así porque la primera película se dobló de una manera muy impersonal, un poco frustrante, pero a veces es inevitable", mencionó.

Por su parte, Ochoa confesó que lloró en dos ocasiones, pues consideró que la película mueve sentimientos: "El Gordo te toca muy bien el corazón, sabe agarrar al público donde él quiere. La borrachera es maravillosa", comentó respecto a cuál era una de sus escenas favoritas.

Por el tapiz rojo también pasaron luminarias del cine mexicano y la televisión, como Daniel Giménez Cacho, Armando Hernández, Martha Higareda, Osvaldo Ríos, Julio Bracho y Carlos Cuarón, entre otros.

"Hellboy 2: El ejército dorado", que en su historia abunda en la ruptura de una vieja tregua entre los seres humanos y el reino de lo fantástico, se estrenará el 11 de este mes con 600 copias a nivel nacional, de las cuales, 550 estarán subtituladas y el resto dobladas al español.

Temas

Sigue navegando