Entretenimiento

Reabren el teatro donde fue asesinado Abraham Lincoln

Con la obra “The heavens are hung in black” el teatro Ford en la ciudad de Washington reabre sus puertas al público

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El teatro Ford de Washington, donde Abraham  Lincoln fue asesinado en 1865, reabrió sus puertas el miércoles luego de una  larga renovación para el bicentenario del nacimiento del presidente  estadounidense que sirvió como modelo para su lejano sucesor Barack Obama.

Luego de 18 meses de reformas y 25 millones de dólares en gasto de  renovación, el antiguo teatro resurge con un nuevo foyer, donde todavía aparece  colgado el abrigo de Lincoln, y posee 658 asientos totalmente a estrenar. Para  su reapertura se estrena la obra "The Heavens are hung in black", sobre los  años cruciales del presidente Lincoln en la Casa Blanca (1861-1865) que lo  transformaron en un héroe nacional.

El presidente Barack Obama podría asistir al estreno el miércoles por la  noche, indicó el portavoz del teatro, Lauren Beyea, y luego participar de la  cena de gala en la National Portrait Gallery, un museo cercano al teatro.

"Es un momento histórico. Quien podría predecir cuando lanzamos este  proyecto de homenaje a Lincoln que una de las primeras personas en entrar al  teatro renovado sería el primer presidente afro-americano", declaró el  presidente del teatro, Wayne Reynolds, durante una ceremonia de inauguración.

Temas

Sigue navegando