Entretenimiento

Rafael Márquez suma esfuerzos con Reik y Sandoval para ayudar a niños

A través de su fundación, buscará fondos para los comedores comunitarios del programa NED

CIUDAD DE MÉXICO (06/OCT/2011).- El futbolista mexicano Rafael Márquez suma esfuerzos con Reik y Sandoval en la música, y Andrés Bustamante en la conducción, para ofrecer el próximo 23 de noviembre en Jalisco la Gala Fundación Rafa Márquez Guadalajara 2011.  

El objetivo es apoyar, a través de su fundación, a niños de entre cinco y 14 años de edad, reforzando con los fondos recaudados el programa NED (Nutrición, Educación y Deporte).  

"La sonrisa de los niños tiene un valor bastante elevado para mí. Saber que con poquito ellos son muy felices y que puedes ayudar a mucha gente, eso también me hace feliz.  

"Mis hijos ya conocen los centros (Centros Infantiles Rafa Márquez -CIRM-). De las primeras cosas que he hecho es que valoren lo que tienen, darles bases para ser mejores personas", destacó Márquez en conferencia de prensa.  

Abundó que mediante los comedores comunitarios que tiene son apoyados alrededor de 800 niños y que su gran sueño es tener uno por cada estado de la República Mexicana, aunque ya prevé la construcción de uno en Zamora, Michoacán, de donde es originario, y otro en Saltillo, Coahuila.  

"Nosotros como Sandoval y grupo Reik estamos muy contentos de participar, Rafa es muy amigo de nosotros. Creo que si la gente tiene mayor educación se acaba la delincuencia, los malos hábitos y todo eso que nos tiene no muy contentos en México", sostuvo el cantante Mario Sandoval, sobre su actuación del 23 de noviembre en el Hotel Presidente InterContinental Guadalajara.  

De acuerdo con Márquez, los asistentes a la gala podrán adquirir además, mediante rifas, algunos de los artículos que él personalmente ha recaudado, como una raqueta autografiada por el tenista español Rafael Nadal.  

A nivel profesional, el futbolista consideró estar en el momento más feliz, contemplando una trayectoria de tres años más y con el sueño de poder jugar su cuarto Mundial en Brasil 2014, mientras que en el ramo personal:  

"Estoy feliz, en una etapa de mi vida bastante importante, teniendo el apoyo de mi pareja (Jaydy Mitchel) y de mi familia. Con Adriana (Lavat, su ex esposa) también tengo una mejor relación y no queda más que seguir así", concluyó. 

Temas

Sigue navegando