Entretenimiento

Quieren al elenco original de los “Cazafantasmas”

La cinta de ciencia ficción recibirá una nueva oportunidad en cartelera a 25 años de haber impactado la gran pantalla

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El actor Dan Aykroyd, protagonista y uno de los guionistas de las películas de los Cazafantasmas, quiere que Sigourney Weaver retome su papel en los anteriores filmes y participe en la tercera entrega que se prepara de la célebre saga.

“Seguro que Sigourney va a estar en la tercera parte. La necesitamos y haremos que nos dé el ‘sí’. Le haremos una oferta que no podrá rechazar”, dijo Dan Aykroyd en Nueva York, donde promociona el videojuego con el que se conmemora el 25 aniversario del estreno de la primera cinta en 1984.

Aykroyd, quien reconoció que ya “hay dos personas que trabajan en un guión” para la tercera parte de la historia, se mostró convencido de que la conocida actriz de Alien y Copycat retomará -para una nueva cinta de la que reveló pocos secretos- el papel de Dana Barrett, a quien interpretó en las dos primeras entregas de la saga.

Weaver, quien dio vida entonces a una neoyorquina que necesitaba de las habilidades de los Cazafantasmas para deshacerse de un espectro que rondaba por la cocina de su casa, se sumaría así a un proyecto en el que Aykroyd reunirá, según confirmó, al elenco inicial formado por Bill Murray y Harold Ramis. “No me he arrepentido ni una sola vez de formar parte de Cazafantasmas. Lo único que me decepcionó es que no pudiéramos hacer la tercera parte más cerca de la segunda”, reconoció el actor y guionista que, para buena parte del público, será siempre un científico bonachón con dotes para lidiar con fenómenos sobrenaturales.

Marcado por los espectros


Para algunos actores hay papeles que marcan su carrera. Así sucedió con Aykroyd, conocido también por su trabajo en cintas como The Blues Brothers, Paseando a Miss Daisy o Mi novia es una extraterrestre, quien interpretó al científico Ray Stantz en las cintas Cazafantasmas (1984) y Cazafantasmas II (1989), que dirigió Ivan Reitman.

El actor canadiense evitó dar detalles concretos de la tercera entrega de la saga, para la que no se ha concluido un guión ni hay una fecha de rodaje, pero explicó que tiene claro cómo le gustaría mostrar a Ray Stantz 20 años después de la última cinta. “Ray debe estar un poco demacrado físicamente, aposentado en alguna posición ejecutiva o administrativa, pero aún motivado por el mundo paranormal y feliz por trasladar su sabiduría a los jóvenes”.

Esos jóvenes serán la clave de una tercera entrega porque la idea del actor es que “una nueva generación tome el relevo a los Cazafantasmas que todo el mundo conoce, quienes han llegado a un punto en el cual les es muy difícil ponerse los uniformes de trabajo y luchar contra los espectros”.

“Los Cazafantasmas deben encontrar sangre nueva que sea capaz de tomar su legado y manejar con energía sus equipos de cazar ectoplasmas”, dijo Aykroyd, quien aseguró que, si eso ocurre, será posible más adelante una cuarta película en la que ni siquiera aparezcan ni Murray, ni Ramis ni él.
La sangre nueva de la que habla Aykroyd podría tener forma femenina, ya que el actor, aunque reconoció que hay “muchas personas en Hollywood capacitadas para los nuevos papeles”, destacó a las actrices televisivas Alyssa Milano y Eliza Dushku.

Hasta el juego cuenta


Aykroyd también reconoció que de la buena recepción que reciba el videojuego, que conmemora el cuarto de siglo de historia de Cazafantasmas, dependerá el futuro de la tercera saga.

El actor, sin embargo, se mostró convencido de que su salto al mundo de las consolas -Aykroyd es responsable junto a Ramis del guión del videojuego- será “un éxito rotundo”, que presentará a las jóvenes generaciones el mundo de los Cazafantasmas que tanto furor causó durante la década de 1980.

Temas

Sigue navegando