Entretenimiento

Premian en Canadá al filme mexicano El viaje de Teo

La película El viaje de Teo, fue distinguido con la Mención Especial del Jurado Ecuménico

MONTREAL, CANADÁ.- La película mexicana "El viaje de Teo", dirigida por Walter Doehner, fue reconocida en el Festival de Cine del Mundo, que concluyó aquí la víspera, con una Mención Especial del Jurado y Mejor Intérprete Masculino.

El filme fue distinguido con la Mención Especial del Jurado Ecuménico, por mostrar a través de los ojos de un niño, una historia universal de las personas que salen de sus países de origen para buscar una mejor oportunidad de vida.

Además, Erick Cañete, ("Teo"), protagonista de la película, quien cuenta con nueve años, fue distinguido como el Mejor Intérprete Masculino y ganó el reconocimiento, así como el premio del jurado internacional, que analizó 20 filmes de todo el mundo.

"Estamos muy complacidos con estos reconocimientos, felicito enormemente a Erick por el extraordinario trabajo y espero que sea el primero de muchos premios para la película", dijo Walter Doehner en un comunicado.

Añadió que "El viaje de Teo" es un intento por recuperar esa deuda del cine mexicano con las miles de historias que conforman el drama humano.

El Festival de Cine del Mundo de Montreal, en su 32 edición que inició el pasado 21 de agosto, exhibió 455 largometrajes y cortos, entre ellos 35 de Latinoamérica y España.

Este año, en la sección de competencia participaron 20 largometrajes y 12 cortos, que disputaron el máximo galardón, el Gran Premio de las Américas.

Entre las películas seleccionadas para la Competición Mundial figuraron las españolas "Bienvenido a Farewell-Gutmann", de Xavi Puebla; "Las mofas mágicas", de Daniel Rebner y "Todos estamos invitados", de Manuel Gutiérrez Aragón; la argentina "Lluvia", de Paula Hernández, y la mexicana "El viaje de Teo".

El filme de Walter Doehner, producida por Luis Urquiza y Lourdes García en coproducción con ARGOS Cine, se realizó en Nogales, Sonora.

La historia aborda la situación de un niño y su padre, ambos de origen indígena, en su intento por llegar a Estados Unidos y participan también los actores Damián Alcázar, Ernesto Gómez Cruz, Silverio Palacios, Joaquín Cosió, Dolores Heredia y Arcelia Ramírez.

En el Festival de Cine del Mundo han participado los directores españoles Carlos Saura y Pedro Almodóvar, así como el actor estadunidense Robert de Niro, entre otros.

El festival incluyó la última película de Woody Allen, titulada "Vicky Cristina Barcelon", protagonizada por la estadounidense Scarlett Johansson y los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem.

Temas

Sigue navegando