Polo Ortín 'no pensaba irse': hijo
Jorge Ortín cuenta sobre la muerte de su padre
CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2016).- "No pensaba irse", dijo Jorge, hijo de Polo Ortín, quien falleció la madrugada de este martes a causa de un infarto. Su padre se encontraba recuperándose de una bronquitis y acababa de visitar al doctor.
"Se fue a cenar (que no cenó), llegando a la casa se sintió un poquito mal. Se levantó al baño en la madrugada (cerca de las 3 y media) y al entrar se cayó y ya no se levantó. Mi mamá fue y yo también porque no podía abrir la puerta; todavía alcanzó a reaccionar pero luego lo acosté para resucitarlo y ya no pude lograr nada", contó su hijo Jorge.
Pese a que el doctor dice que fue un infarto al miocardio, su familia piensa que también fue un paro respiratorio porque anteriormente le costaba respirar. "Conforme pasaron los años los médicos le dijeron que si llegaba un paro otra vez ya no iba a sobrevivir", recordó.
Su padre estaba muy contento porque iniciaría una telenovela junto al productor Nicandro Díaz; además le emocionaba recibir homenajes en vida durante los últimos meses.
El productor de teatro Gabriel Varela sabe que es una gran pérdida para el teatro y la televisión. Al igual que el actor Carlos Ignacio, acudió la tarde de este martes a un velatorio ubicado en la colonia San Rafael.
Esta noche habrá una misa en su honor para mañana miércoles a las nueve de la mañana proceder a incinerarlo; la familia aún no sabe si lo llevarán al Panteón Jardín, para que sus cenizas queden junto con su abuela.