Perseguir los sueños es cool
El elenco de la película '3 idiotas' visitó Guadalajara; se estrena el 31 de marzo
GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2017).- El próximo 31 de marzo llega —con mil copias— a la cartelera nacional la cinta “3 idiotas”. Se trata un proyecto producido por Bobo producciones —de Ari Boroboy—, Miguel Mier y Martha Higareda; de hecho, la actriz repite la fórmula de ser también guionista y actriz como sucedió en “Cásese quien pueda”. Ayer, parte del elenco visitó Guadalajara para promocionar la cinta, la cual es un remake de un filme de la India.
La trama desarrolla la historia de tres amigos universitarios que están estudiando ingeniería: “Pancho” (Alfonso Dosal), “Felipe” (Christian Vázquez) y “Beto” (Germán Valdez) quienes se lanzarán a la aventura para perseguir sus sueños. Cabe señalar que la producción resalta el valor de la amistad, el amor y la tecnología, pues el filme toma varias historias reales sobre talento mexicano que ha desarrollado proyectos importantes de sustentabilidad.
En entrevista, Christian resaltó la oportunidad de recrear personajes donde la comedia se da de manera natural, donde se explora la camaradería y donde hay un reconocimiento al talento mexicano que busca hacer un mejor país a través de la tecnología; de hecho, su personaje —“Felipe”—se vincula mucho con la familia, mientras que Vadhir es un villano muy divertido y Germán da vida a un joven que sabe que la ingeniería no es su sueño, sino la fotografía, y que tiene que buscar las agallas para defender lo que quiere ser en la vida.
Cabe mencionar que hacia el final de la cinta hay un performance basado en Bollywood, en agradecimiento por haberlos inspirado a contar esta historia que también tiene la intención de recorrer las salas de cine en Estados Unidos. Al elenco principal se unen Rodrigo Murray, Claudia Lizaldi y la actriz colombia Paulina Dávila, quien tiene su primera experiencia en una comedia mexicana.
El director opina
En entrevista, Carlos Bolado, quien realizó “Colosio: El Asesinato”, cinta de corte político, ahora dirige esta comedia en la que explora las relaciones humanas: “Fue muy divertido, pero lo que es importante de ir más allá de un tipo de cine u otro, es que tú seas un contador de historias. Es como un actor que igual puede hacer una comedia, una película de superhéroe o un melodrama; se trata de jugar con las emociones, de recrear un espacio y tiempo, jugar con la sensación de reírte y después sentirte mal”.
Añadió que lo que le llamó de este proyecto es que trata de reflejar historias universales, “el ideal de creer en ti, de luchar por tus ideas, la credibilidad de lo que tú sientes, la pasión que tienes y lo que quieres hacer con tu vida, porque luego te puedes arrepentir de no realizarte. Es una cinta que primero se hizo en la India, pero Martha y yo trabajamos en el guion, todos opinamos y trabajando en la idea de convertir esa película que habíamos visto todos en una versión para México”.