Entretenimiento

¡Penélope Cruz llega a los 40 y luce espléndida!

La actriz celebra su cumpleaños con proyectos bajo la dirección de Julio Medem y Fernando Trueba

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2014).- Un Oscar, una estrella en el Paseo de la Fama y trabajos con Pedro Almodóvar, Woody Allen o Ridley Scott son algunos logros de los que puede presumir Penélope Cruz, quien hoy cumple 40 años en una fase más tranquila de su vida, instalada en España y con proyectos con Julio Medem y Fernando Trueba.

Quién iba a imaginar que aquella niña de Alcobendas, localidad cercana a Madrid, descubrió su vocación de actriz observando a las clientas de la peluquería de su madre, mientras simulaba hacer los deberes en un rincón. Después de ver “Átame” (1989) de Almodóvar, decidió presentarse a su primer cásting. Penélope Cruz sólo tenía 15 años cuando su rostro llegó a la TV con en el videoclip de Mecano “La fuerza del destino”. Su carrera despegó tres años después, gracias a Bigas Luna y a sus explosivas escenas en “Jamón, Jamón”. Fue allí donde empezó su evolución gemela con Javier Bardem, quien en 2010 se convertiría en su marido y posterior padre de sus hijos, Leo y Luna, responsables en buena medida del regreso a España de la actriz, tras haber conquistado la cima hollywoodiense.

Al principio las cosas no fueron fáciles. Cruz no acababa de despuntar, pese a que no paraba de trabajar. Llegó a rodar cinco películas al año. Eso sí, su nombre siempre estaba junto a los grandes: Nicholas Cage (“Captain Corelli’s Mandolin”), Johnny Depp (“Blow”), Matt Damon (“All the Pretty Horses”), Matthew McConaughey (“Sahara”) o Tom Cruise (“Vanilla Sky”). Con al menos los dos últimos vivió sonoros romances que también contribuyeron a su popularidad.

El punto de inflexión fue, de nuevo, Almodóvar. Cruz obtuvo su primera nominación al Oscar con “Volver” y una Raimunda que tenía mucho de Sofía Loren y de Ana Magnani. Dos años después, subió al escenario del Teatro Kodak de Los Ángeles a recoger su primer premio de la Academia de Hollywood.

Desde hace algo más de un año, la pareja Cruz-Bardem está instalada en Madrid, donde ha nacido su hija Luna, y sus principales proyectos conocidos —salvo el rumor sobre ser la próxima chica Bond— la sitúan en España.

El rodaje de “Ma ma”, de Julio Medem, está a punto de comenzar. En ella, Cruz será Magda, una mujer que “ante la tragedia reacciona sacando toda la vida que lleva dentro”. Luis Tosar y Asier Etxeandía le acompañarán en el rodaje, en el que la actriz participa también como productora.

El otro proyecto, junto a Fernando Trueba, le devolverá a la piel de Macarena Granada en la secuela de “La niña de tus ojos”, que se llamará “La reina de España” y trasladará la acción de Alemania a España, 17 años después, en la década de los 50.

Con semejante currículum profesional ¿hay algo que se le resista a Penélope Cruz?

Temas

Sigue navegando