Entretenimiento

Pearl Jam ofrece concierto maratónico

Eddie Vedder conmocionó a sus seguidores con temas clásicos de su repertorio

Pearl Jam regresó al escenario principal de un festival musical la noche del sábado, al sorprender gratamente a la multitud que asistió al festival Bonnaroo con una presentación de tres horas.

A mitad de su concierto (que duró casi una hora más de lo previsto) el cantante Eddie Vedder reconoció que la banda pensó que nunca más podrían tocar una presentación de ese tipo y por “buenas razones”: En el verano del 2000, nueve de sus seguidores fueron arrollados en una estampida durante una presentación de la banda en el festival Roskilde de Dinamarca, una experiencia que conmocionó a los músicos.

Pero no hubo incidentes en Bonnaroo, y la fe de Vedder en los festivales parece haberse recuperado. “Después de ver a B.B. King y Jack Johnson y Cat Power, te das cuenta de cómo puede funcionar y ser realmente... genial”, dijo Vedder refiriéndose a las otras presentaciones del festival durante el sábado 14 de junio. Pearl Jam también participó en el festival Lollapalooza el año pasado.

En extasis

Si no lo estaba ya, Vedder pareció completamente convertido a las delicias de los mega-festivales cuando la banda tocó Better Man. Los presentes cantaron con ellos y prendieron sus encendedores. Sólo hasta entonces Vedder se dio cuenta de lo grande que era su público. Murmuró “Eso es... hermoso”.

Pearl Jam fue el grupo principal de las presentaciones del sábado durante el festival de música y arte Bonnaroo, que se realiza en un terreno de 280 hectáreas en el Sur de Nashville, Estados Unidos.

Las presentaciones del viernes fueron encabezadas por el comediante Chris Rock, seguido por Metallica. Pero a pesar de que la banda de heavy metal tocó canciones muy admiradas, la audiencia de Pearl Jam pareció más grande y más entusiasmada.

Durante el concierto, Vedder habló repetidamente sobre política y la necesidad de un cambio en el gobierno de Estados Unidos, donde se celebrarán elecciones presidenciales en noviembre.

“Está demostrado que mucha gente puede cambiar el mundo”, dijo a las decenas de miles de presentes. “Este debe ser el momento. Las cosas no pueden ponerse peor”.

Navega: www.bonnaroo.com

Temas

Sigue navegando