Entretenimiento

Para Eugenio Derbez, nuevo empleo, nueva vida

El idioma y la diferente cultura de trabajo sorprendieron al mexicano a su llegada a la TV estadounidense

Para Eugenio Derbez, nuevo empleo, nueva vida
CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2012).- El actor mexicano Eugenio Derbez se encuentra en una nueva etapa de su carrera y hace tres meses que vive en Estados Unidos: “Creo que un buen día tomé la determinación y decidí irme de México para buscar nuevas oportunidades de trabajo”, explica cuando empieza a contar cómo es su vida desde que se involucró en la serie ¡Rob!, de la cadena estadounidense CBS, que se estrenó ayer.

“En Estados Unidos estoy empezando desde cero”, admite el humorista, de 49 años de edad y famoso por los varios programas de comedia que encabezó en la televisión mexicana, pero con recientes incursiones al cine que le abrieron el camino a otros mercados. “De hecho, en la ciudad de Los Ángeles estoy solo, absolutamente solo. Yo solito tengo que ir al súper, preparar mis alimentos y cocinarlos, lavar los trastes, limpiar el piso, hacer la cama, ir a pagar mis cuentas de servicios al banco, y hasta tengo que lavar mi propia ropa. Aquí en el departamento donde estoy rentando hay una zona de lavandería que es un área común, es totalmente diferente a como yo estaba acostumbrado en México que todo me lo hacían”.

Se trata, en todos los sentidos, de una nueva experiencia para el actor mexicano: “Me siento como si estuviera en un viaje en el tiempo al principio de mi carrera, donde no tenía quién me ayudara. En el fondo, lo gozo: me gusta hacer mis cosas”.

Para realizar bien su personaje, Eugenio se encuentra estudiando inglés, pero sobre todo aprende especialmente su correcta pronunciación: “Hay días en que entra el director al set y dice cosas que no entiendo, por lo que tengo que ponerme a la altura y tratar de entender sus expresiones idiomáticas. Puedo decir que voy bien. Considero que aún me falta perfeccionarme como actor en inglés”.

Otra dinámica

El actor y humorista mexicano explica que, “mientras en Estados Unidos te tomas una semana para ensayos, en México todo lo haces el mismo día”. La forma de trabajar es muy distinta: por lo regular hay una semana de ensayos filmados en formato de cine, para después realizar la representación del capítulo ante público en vivo para grabar sus risas en audio.

Eugenio Derbez explica que ha descubierto una nueva forma de hacer reír: “El humor estadounidense es distinto al latino y todavía me cuesta un poco de trabajo hacer comedia en otro idioma. Continuamente me cambian los textos para probar cómo quedan mejor”.

“Es como si yo le hago un comentario chistoso, según yo, a un gringo contándole algo de Niurka. Seguramente él me preguntará: ‘¿Qué es Niurka? ¿Eso se come?’. Le tendrías que explicar que ella es una actriz y vedette, etcétera, con detalles para que entienda el contexto y después, si acaso, se ría”.

PARA SABER
Un peluche y un “gigoló”


El programa ¡Rob!, creado y protagonizado por Rob Schneider (Gigoló por accidente), comenzó ayer por la cadena CBS. Schneider preguntó a su nana, su cocinera y su personal de limpieza sobre el mejor cómico mexicano y todos recomendaron a Eugenio Derbez como creador de La familia P.Luche.

El show de Schneider —quien está casado con la productora mexicana Patricia Azarcoya Arce— retrata el choque cultural entre un hombre estadounidense y la familia de su esposa latina.

 “Yo acabo siendo su mejor amigo”, explicó Derbez sobre su personaje. “Soy el tío de la esposa y soy como el pariente incómodo, el cínico: le pido dinero prestado, abuso de él, voy a comer a su casa... Es un papel muy importante, muy padre”.

Temas

Sigue navegando