Entretenimiento

Octavia Spencer y el arte de sanar

La actriz llega a la cartelera tapatía con la adaptación del best-seller 'La Cabaña', uno de los dramas más esperados de la temporada

GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2017).- Algunas veces los golpes de la vida pueden ser devastadores. Los más duros de asimilar llegan casi siempre en el momento menos esperado y pegan en esos puntos donde pensamos que jamás seriamos lastimados. A veces duelen tanto, que sanar parece ser un arte imposible… ¿O no?

Para Octavia Spencer, adentrarse en las emociones humanas, especialmente en aquellas que intervienen para sanar, fue una de las principales motivaciones para aceptar participar en la película “La Cabaña” (“The Shack”), largometraje que llega este fin de semana a la cartelera tapatía.

Spencer encarna en la cinta a “Papa”, una misteriosa mujer que lleva a “Mack” (Sam Worthington), a través de un largo camino de sanación emocional, luego de haber sufrido una brutal pérdida familiar.

“No acepté estar en la película por el papel de ‘Papa’ nada más, sino por todo lo que cuenta la historia, cómo se mete a fondo con nuestras almas”, explica Octavia, actriz que parece siempre estar ligada a papeles desgarradores y que la lleven al límite. “Me encanta el mensaje que tiene la película, y también me gusta mucho el libro en el que está basado, por la manera en que plantea el cómo podemos conectarnos con Dios e incluso hablar con él”, comenta en entrevista.

Dos caminos diferentes

En más de una ocasión hemos escuchado el debate sobre si el libro es mejor que la película, pero para Octavia Spencer, “La Cabaña” no compite en sus versiones de papel y fílmicas. “Veo que comparten algunas cosas, pero son diferentes al mismo tiempo”.

Cuando leí el libro aprendí muchas cosas, exploré emociones que están en mí. Pero la película me dejó otras que jamás habría imaginado que tenía en el alma”, apunta la actriz con una sonrisa.

“Si tuviera que decirle a la gente cuál es la lección que yo aprendí, tanto con el libro como con la película, es que jamás estamos solos. Que no importa que haya pasado, que tragedia nos haya golpeado, siempre hay alguien que está al tanto, que se preocupa por nosotros, aunque no nos demos cuenta de inmediato”, expone la actriz, al tiempo que niega que la cinta apueste por ofrecer una solución mágica a los problemas de los espectadores.

“Todo cambio es un desafío, eso es algo que jamás podremos evitar. Si queremos crecer como personas, debemos estar listos para lo que venga”, agrega Spencer, quien no deja de lado el gran trabajo de adaptación que llevó a cabo el director de la cinta, Stuart Hazeldine, al darle forma a una historia que detrás de todo el drama y lágrimas que pueda provocar, también deja una pequeña lección en la mente de los espectadores: Sanar es un arte.

PLANES FUTUROS
Emocionada con Guillermo del Toro

Octavia Spencer asegura que una de las grandes satisfacciones que ha logrado en la vida ha sido trabajar con Guillermo del Toro, quien la dirigió en “The shape of the water”.

“He sido su fan desde ‘Mimic’, creo que le dio un nuevo rostro al género del horror”, afirma la actriz, quien prefiere guardar los detalles de la película, aunque la define como un proyecto que se le metió bajo la piel. “Hasta que comencemos a promoverla, prefiero guardar silencio sobre la trama. Lo que puedo decir es que me tiene emocionada. Es en muchas maneras, un proyecto único”.

¿De qué se trata “La Cabaña”?

Basada en el libro del mismo nombre que ha vendido más de 22 mil copias en el que se narra el viaje que transforma la vida de un padre y el dolor que puede sufrir una persona en cuestión de segundos. A raíz de una tragedia personal, Mackenzie Allen Phillips (Sam Worthington) recibe una misteriosa nota invitándolo a “La Cabaña”. Mack acude y se ve envuelto en la catarsis de redescubrir la verdad sobre el amor, la esperanza, la pérdida y el perdón.

Temas

Sigue navegando