Entretenimiento

No logran batir el récord en lanzamiento de hueso de aceitunas

El ganador del concurso logró superar 13 metros el lanzamiento de huesos de aceituna en concurso nacional

CIUDAD REAL, ESPAÑA.- Hasta 13.50 metros de longitud consiguió lanzar un hueso de oliva el ganador del peculiar Concurso Nacional de Lanzamiento de Huesos de Aceituna, celebrado en una localidad de Ciudad Real (centro de España).

Pocos concursos nacionales como éste de la población de Chillón congrega a más de 200 participantes deseosos de pasarlo bien e intentar batir el récord de 19.50 metros alcanzados en 2008.

Todo comenzó en el año 2001 cuando el Ayuntamiento se propuso celebrar actividades diferentes y con el mínimo coste presupuestario posible, explicó a Efe la primer teniente de alcalde Anabel Gómez.

La marca de este año la consiguió Julián Cumplido que participaba por primera vez en el concurso aunque se reunió con su familia para intentar aplicar la técnica más adecuada para el lanzamiento.

"Pelo bien el hueso, cojo mucho aire en los pulmones y en la boca y lo expulso con fuerza", dice Julián mientras reconoce que no esperaba ganar el concurso en la categoría absoluta masculina, que se celebró el pasado jueves.





Temas

Sigue navegando