Entretenimiento
''No'' logra asistencia de más de 11 mil personas en semana de estreno
Logró en su semana de estreno una asistencia en cines de la capital mexicana de 11 mil 567 personas
CIUDAD DE MÉXICO (14/NOV/2012).- En su semana de estreno, la película "No", protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal, dirigida por el chileno Pablo Larraín, logró en su semana de estreno una asistencia en cines de la capital mexicana de 11 mil 567 personas.
De acuerdo con datos proporcionados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videoagrama (Canacine), el filme que forma parte de la Selección Oficial de Chile al Oscar 2013, recaudó 683 mil 271 pesos, en el periodo del 9 al 11 de noviembre.
"No" tuvo su estreno en México el 11 de noviembre, luego de ser elegida para inaugurar la décima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, y el próximo 23 de noviembre llegará al circuito comercial de cines en Monterrey, Nuevo León; Morelia, Michoacán, y Puebla.
La cinta, que se hizo acreedora al galardón Art Cinema Award de la Quincena de Realizadores en Cannes, centra su historia en la situación por la que atraviesa Chile cuando el dictador Augusto Pinochet, ante la presión internacional, exige un referéndum sobre su presidencia en 1988.
Los líderes de la oposición convencen al joven, René Saavedra (Gael García Bernal), para encabezar su campaña publicitaria. Con escasos recursos y el escrutinio constante, la franja del NO crean un plan audaz para ganar las elecciones y liberar a su país de la opresión.
La cinta, filmada 23 años después de lo sucedido en Chile, fue rodada en el mismo formato que se usaba en 1988, "con la finalidad de mostrar una misma combinación de tiempo, espacio y materiales", explicó en su momento Larraín.
Es así como este trabajo del equipo encabezado por Larraín, ofrece un filme que combina la ficción con la realidad que deja de lado las historias románticas, para dar rienda a una historia con más peso en la parte histórica.
El filme, según la cartelera de algunos diarios de la capital del país, continúa en exhibición en algunos complejos ubicados en Bosques de las Lomas, Altavista, el Centro Nacional de las Artes (CENART), Plaza Universidad, Plaza Carso y Acoxpa.
De acuerdo con datos proporcionados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videoagrama (Canacine), el filme que forma parte de la Selección Oficial de Chile al Oscar 2013, recaudó 683 mil 271 pesos, en el periodo del 9 al 11 de noviembre.
"No" tuvo su estreno en México el 11 de noviembre, luego de ser elegida para inaugurar la décima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, y el próximo 23 de noviembre llegará al circuito comercial de cines en Monterrey, Nuevo León; Morelia, Michoacán, y Puebla.
La cinta, que se hizo acreedora al galardón Art Cinema Award de la Quincena de Realizadores en Cannes, centra su historia en la situación por la que atraviesa Chile cuando el dictador Augusto Pinochet, ante la presión internacional, exige un referéndum sobre su presidencia en 1988.
Los líderes de la oposición convencen al joven, René Saavedra (Gael García Bernal), para encabezar su campaña publicitaria. Con escasos recursos y el escrutinio constante, la franja del NO crean un plan audaz para ganar las elecciones y liberar a su país de la opresión.
La cinta, filmada 23 años después de lo sucedido en Chile, fue rodada en el mismo formato que se usaba en 1988, "con la finalidad de mostrar una misma combinación de tiempo, espacio y materiales", explicó en su momento Larraín.
Es así como este trabajo del equipo encabezado por Larraín, ofrece un filme que combina la ficción con la realidad que deja de lado las historias románticas, para dar rienda a una historia con más peso en la parte histórica.
El filme, según la cartelera de algunos diarios de la capital del país, continúa en exhibición en algunos complejos ubicados en Bosques de las Lomas, Altavista, el Centro Nacional de las Artes (CENART), Plaza Universidad, Plaza Carso y Acoxpa.