Entretenimiento
Muestran a Heath Ledger en los rostros de Depp, Law y Farrell
''El Imaginario mundo del doctor Parnassus'', último filme del actor autraliano, se estrenará el 9 de abril próximo
Tras intentar de manera fallida colocar el trabajo de un doble para las escenas que faltaban por rodar, Gilliam se enfocó en la esencia de la trama para realizarla de una manera diferente a como estaba planeada.
De este modo, la participación de Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, grandes amigos del fallecido actor australiano, resultan de gran ayuda para desarrollar una historia creíble, pese a la ausencia de su estelar.
"El imaginario mundo del Dr. Parnassus" (The imaginarium of Dr. Parnassus) se estrenará en México el 9 de abril próximo para contar el caso de "Parnassus" (Christopher Plummer) y su extraordinario "show", luego de obtener la inmortalidad.
Este personaje se enamora y hace un trato con el diablo "Mr. Nick" para que le otorgue juventud. A cambio de esto, él le pide que cuando su primera hija llegue a los 16 años pase a ser de su propiedad.
"Valentina" está a punto de cumplir la edad, y "Parnassus" intentará hacer todo lo que esté a su alcance para protegerla, y quien pueda ayudarlo en su tarea tendrá la mano de su hija en matrimonio.
La nueva oferta cinematográfica de Terry Gilliam ha provocado entre el público una mezcla de entusiasmo y curiosidad por saber de qué manera el visionario director resolvió la pérdida de Ledger. "Los cambios que hicimos en el guión permiten que se pueda conservar toda su actuación, sin necesidad de que el trabajo de Heath se modifique o altere a través de la tecnología digital. Las partes interpretadas por Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law representan las diferentes caras del personaje de Heath", explicó Gilliam.
En esta aventura de fantasía, el "Dr. Parnassus" tiene el extraordinario don de inspirar la imaginación de otras personas. Ayudado por su tropa de teatro ambulante, junto a su sarcástico y cínico adlátere "Percy" (Verne Troyer) y "Anton" (Andrew Garfield, reciente ganador de los premios BAFTA), ofrece a su público la oportunidad de ir más allá de la mundana realidad.
Para salvar a su hija "Valentina" y redimirse, "Parnassus" hace una apuesta final al enviar a "Tony" (Ledger) a través del espejo. De esta forma, el personaje se convertirá por momentos en la imagen de Depp, Farrell y Law.
El teatro itinerante de Imaginario, de acuerdo con las notas de producción, se rodó durante varias noches invernales en un parque de atracciones, donde lució en todo su esplendor con el conocido perfil del Puente de la Torre de Londres como fondo.
Otra de las imágenes espectaculares fue colgar a dos de los personajes principales en medio de un gélido vendaval, aderezado con un aguacero artificial, desde el Puente Blackfiars sobre el Támesis.
Para completar todas las secuencias, el equipo de producción se trasladó a Bridge Studios, cerca de Vancouver, Canadá, durante siete semanas para trabajar con el croma, creando así la grandiosa historia épica de Imaginario.
"Es una idea trágica y mágica a la vez. Un grupo de gente fuera de lo común en un teatro impresionante, que viaja alrededor de Londres, pero nadie se fija en ellos. Estoy convencido de que en el mundo moderno la gente no ve ya lo que de verdad es importante.
"Todo el mundo está atrapado en sus Ipods, en sus videojuegos o en jugar a ser bróker, todo ello muy interesante y una gran pérdida de tiempo, mientras ocurren cosas realmente importantes y extraordinarias y nadie repara en ellas", reflexionó Terry Gilliam.
"Tony" se pregunta sobre "Parnassus", "si tiene ese poder para controlar las mentes de la personas, cómo es que no gobierna el mundo".
A esto, el director responde: "Es una frase que siempre me ha gustado, pues él no quiere gobernar el mundo, quiere que el mundo se gobierne sólo, que tenga responsabilidad. Es importante hacer crecer ideas como ésta", concluyó.
Síguenos en