Entretenimiento

Muere el actor y director de telenovelas Miguel Córcega

Su cuerpo será velado en una agencia funeraria en el sur de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor y director Miguel Córcega falleció la víspera y su cuerpo será velado en una agencia funeraria en el sur de la Ciudad de México.

En el mes de julio, el histrión abandonó la telenovela Cuidado con el ángel, donde interpretaba al "Padre Anselmo", por problemas de salud y fue sustituido por Héctor Gómez.

Córcega, nació en la capital mexicana el 24 de octubre de 1929 y se inició como actor a finales de la década de los cuarenta. Trabajó en cine, televisión y teatro. Se casó con la actriz Bárbara Gil, con quien procreó una hija, la también actriz Bárbara Córcega.

Su debut en el séptimo arte fue junto a Libertad Lamarque, Ernesto Alonso y Armando Calvo, en 1949 con la película "La dama del velo".

En la década de los  50 participó en otros 12 largometrajes como "Carne de presidio", "Padre nuestro", y "El zarco".

Su carrera como actor se extendió a las primeras telenovelas, aquellas que se realizaban en vivo y exigían mucha concentración y profesionalismo. "Un amor en la sombra" fue su primer trabajo en la pantalla chica, después vinieron otros proyectos como "Risas amargas", "La herida del tiempo",  "Debiera haber obispas" y "Rosario", todas en la década de los 60.

Como director de escena, Miguel Córcega tuvo una renombrada carrera. Su nombre apareció en los créditos de las mejores telenovelas de México, y poco a poco se ganó el prestigiado título de maestro.

Padre de la actriz Bárbara Córcega, hijo predilecto del melodrama, Miguel Córcega fue partícipe de la fiebre generalizada que causó la telenovela. Fueron 27  proyectos en televisión detrás de la cámara, entre ellas "Amor en silencio","Alondra", "Abrázame muy fuerte", "María Isabel", "Entre el amor y el odio", y "La esposa virgen".

En el año 2007 participó en la celebración de los 50 años de la telenovela como uno de los decanos del género que más popularidad ha logrado en el planeta. Ese mismo año fue director en el exitoso melodrama "Destilando amor", poco después le entregaron el premio "TV y Novelas" en abril de 2008.

Su última participación en la pantalla chica fue en la telenovela "Cuidado con el ángel" con el personaje del "Padre Anselmo".

Temas

Sigue navegando