Entretenimiento

Muere cineasta francés Alain Corneau

Dirigió a muchas leyendas del cine francés, incluidos Catherine Deneuve y Gerard Depardieu

MADRID, ESPAÑA (31/AGO/2010).- Alain Corneau, el cineasta francés que se dio a conocer internacionalmente con el éxito de 1991 Tous les Matins du Monde, falleció, anunció ayer la agencia de talento que lo representaba. Tenía 67 años. La agencia Artmedia dijo que Corneau padecía un cáncer y que murió durante la madrugada.

A lo largo de sus más de 35 años de trayectoria, Corneau dirigió a muchas leyendas del cine francés, incluidos Catherine Deneuve y Gerard Depardieu; éste último protagonizó junto a su hijo Guillaume Tous les Matins du Monde (Todas las mañanas del mundo).

El filme, sobre un músico del siglo XVII, fue aclamado por la crítica a nivel nacional e internacional. Obtuvo siete premios César -equivalente francés del Oscar- y fue postulado a un Globo de Oro a la Mejor cinta extranjera.

La oficina del presidente Nicolas Sarkozy alabó a Corneau como un “hombre valiente y un gran director”.

A través de sus películas, “Corneau realizó una continua investigación de lo que hace a los humanos humanos”, dijo la oficina del mandatario francés en un comunicado.
Nacido el 7 de agosto de 1943, Corneau se interesó en la música antes de iniciarse en el cine como asistente del director nacido en Grecia
Costa-Gavras.

A principios de su carrera, realizó una serie de cintas de suspenso, como Le choix des armes, de 1981, protagonizada por Deneuve, Gerard
Depardieu e Yves Montand.

Ávido seguidor de la literatura, adaptó siete de sus 16 filmes de novelas. Su última película, Crime d’amour, con Kristin Scott Thomas, se estrenó en Francia a mediados de agosto.

Temas

Sigue navegando