Entretenimiento

Muere Edie Adams, estrella de teatro y TV

Edie Adams actriz y cantante murió en un hospital de Los Angeles

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- La actriz y cantante Edie Adams, la beldad rubia que ganó un premio Tony por su interpretación del personaje de historietas Daisy Mae en Broadway y en la televisión hizo de contraparte de su marido, el comediante Ernie Kovacs, murió. Tenía 81 años.

Adams falleció el miércoles de neumonía y cáncer en un hospital de Los Angeles, dijo el publicista Henri Bollinger.

Egresada de la Escuela de Música Juilliard, Adams soñaba con llegar a ser una cantante de ópera, pero en vez saltó a la fama por sus sketches con Kovacs y sus papeles cruciales en dos musicales de Broadway.

Por casi dos décadas también fue imagen de los cigarrillos Muriel, en cuyos anuncios comerciales cantaba y susurraba: ``¨Por qué no tomas uno y lo fumas en algún momento?''

Nacida Elizabeth Edith Enke en 1927 en Kingston, Pensilvania, Adams creció en Tenafly, Nueva Jersey. Uno de sus primeros trabajos fue en el programa de televisión ``Arthur Godfrey's Talent Scouts'' y Kovacs, entonces con un innovador programa de comedia en una estación de Filadelfia, la vio y junto con su director la invitó a audicionar.

Con su rostro inocente y su estilo refrescante, Adams fue la compañera ideal para complementar el humor de Kovacs. La pareja se fugó a Ciudad de México en 1954 para casarse.

Kovacs mudó su show a Nueva York, donde recibió grandes elogios de la crítica. Y ambos fueron nominados en 1957 a los premios Emmy por su actuación en una serie de comedia.

En la Meca del teatro Adams fue aclamada por su trabajo en el musical ``Wonderful Town'' de 1953. Y en 1957 ganó un premio Tony a la mejor actriz de reparto en un musical por su interpretación de Daisy Mae en ``Li'l Abner'', basada en una popular historieta cómica de los diarios que apareció hasta fines de los 70.

Adams y Kovacs se mudaron a Hollywood a finales de los años 50 y ambos trabajaron activamente en filmes. En el clásico de Billy Wilder ``Departamento de soltero'', ganador del Oscar a la mejor película en 1960, la actriz dio vida a la desdeñada secretaria del empresario mujeriego Fred MacMurray.

Sus créditos también incluyen ``Pijama para dos'', ``El mundo está loco, loco, loco'' y ``El mejor hombre'', entre otras.

Kovacs murió en un accidente automovilístico en 1962. Una hija de la pareja, Mia Kovacs, murió 20 años después, a los 22 años, del mismo modo.

Adams tuvo dos matrimonios que duraron poco, uno con el fotógrafo Martin Mills y otro con el trompetista Pete Candoli.

Le sobrevive un hijo, Joshua Mills.

Temas

Sigue navegando