Entretenimiento

Morelia, cuna de la mejor salsa de México

Grupo Herdez premia la cocina hogareña con la iniciativa 'Presume tu salsa'

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2017).- La iniciativa “Presume tu salsa” de Grupo Herdez promueve desde su creación de premiar la cocina mexicana hogareña. Y una de las dinámicas que presenta su cuarta edición es dividir la convocatoria en regiones, que implicó que se enfrentaran talentos culinarios del Pacífico y Noroeste de nuestro país en Tequila, donde se celebró la final de Occidente, con representantes de  Aguascalientes, Colima, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Guerrero compitieron.

Nueve participantes de diferentes ciudades de la región, desde Acapulco, Morelia y Guadalajara, llegaron a la recta final, celebrada en la Hacienda Centenario, con la participación de los chefs de renombre internacional Francisco Ruano y Tomás Fernández, junto con Luis Rodrigo Mondragón, director de mercadotecnia de la Casa Herdez. Todos juntos fungieron de jueces.
 
Cada participante pasó uno por uno al frente con el jurado para ofrecerle la degustación de su salsa. Los tres expertos primero la probaron sola, y después en compañía de antojitos mexicanos, mientras que el cocinero en turno contaba cuáles eran los principales ingredientes, de dónde provenía la receta y cuál era el alimento ideal para acompañarla. Así, la mayoría de salsas surgieron de una tradición familiar, así como todas estaban dirigidas para alimentar y hacer disfrutar el paladar de sus seres queridos.

Cuando los jueces finalizaron con la degustación, fue el momento de seleccionar a al tercer, segundo y primer lugar, quienes se llevarían 25 mil pesos, 50 mil pesos y 100 mil pesos respectivamente. Durante la deliberación, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar todas las salsas con antojitos mexicanos y bebidas refrescantes, pues algunas de ellas eran bastante enchilosas.

El tercer lugar fue para Amalia Jiménez (de Guadalajara) con la salsa “Buena”; el segundo para María Guadalupe Rodríguez (de Acapulco), con “Salsa quemada”; y el primer lugar que además de la cantidad económica mencionada, su salsa será lanzada por Grupo Herdez el próximo año, fue para Silvia Mendoza González (de Morelia) con “Salsa Chichimeca”, la cual incluye en su receta ingredientes prehispánicos.

Temas

Sigue navegando