Entretenimiento

Mike Elizalde, emocionado con el Oscar

Hellboy II sería la segunda producción con Guillermo del Toro a la cabeza en obtenerlo

MÉXICO.- A sus casi 50 años, el mexicano Mike Elizalde ya puede decir que conquistó la Meca del Cine y sus sueños en esa industria. Originario de Mazatlán, Sinaloa, es uno de los dos mexicanos que compiten por un Oscar este año y todo gracias a su trabajo en el área de maquillaje en la cinta Hellboy. El ejército dorado que dirigió Guillermo del Toro.
El trabajo de Elizalde en Hellboy compite con el realizado por otros especialistas en Batman: El caballero de la noche y El curioso caso de Benjamin Button. “Esto es como un sueño hecho realidad, no lo puedo creer”, comentó Elizalde en su taller de trabajo la ciudad de Los Ángeles.

Expresó además que “es muy bonito lo que me está pasando con la nominación y quiero compartirlo con mi gente mexicana que vive aquí”.

La historia de Elizalde en una lucha por la superación. A los dos años quedó huérfano de padre, lo que obligó a su mamá a viajar al Norte para buscar nuevas oportunidades. Primero llegaron a Tijuana y después radicaron en San Diego, California. Elizalde tenía apenas cinco años de edad. Cuando Mike tenía 14 años, su madre falleció y desde entonces buscó oportunidades. “Ha sido difícil el camino, pero no me quejo de nada, ya que me ha ido bien”.

¿A quién dedicarías el Oscar si ganas?
“A Dios, a mi familia y a muchas personas que me han ayudado en esta carrera y, por supuesto, a los mexicanos”.

¿Cómo fue el día que supiste que estabas nominado?
“Muy bonito. Mi esposa y yo nos abrazamos, brincamos, celebramos en grande. Después, mucha gente nos habló para felicitarnos, fue una emoción grande”.

¿Te habló Guillermo del Toro para felicitarte?, ¿qué te dijo?
“Sí, claro, me felicitó por teléfono y me dijo: ‘Si ganas el Oscar, no se te olvide mencionarme en tu discurso’”.

¿Cómo ha sido trabajar con él?

“Magnífico, Guillermo es una persona super talentosa que nos da la oportunidad de aprender y realizar todos sus trabajos. Yo trabajé con él en Blade y ahora en Hellboy y la verdad que me siento muy cómodo”.

¿Cómo crees que sea el día de la ceremonia del Oscar?
“Pues muy nervioso, porque si me lo gano, pasar allá arriba ha de ser algo impresionante. He recibido mucho apoyo y eso se siente muy bonito, espero ganar.

¿Qué les dirías a quienes buscan el sueño americano, como tú lo has hecho?
“Qué primero se fijen una meta y después que trabajen para lograrla, nunca bajes los brazos, trabaja y lucha por conseguir lo que quieres y se te dará”.


Para saber
Mike Elizalde está casado desde hace 17 años con Mary, con quien tiene dos hijos. Tanto él como su esposa son dueños de un taller en Los Ángeles, Spectral Motion, en donde prestan servicios para diversos estudios de cine.

Temas

Sigue navegando