Entretenimiento

Miguel Bosé desea que se resuelvan las diferencias entre cubanos

Bosé asegura que el concierto debe servir para iniciar un debate entre todas las generaciones cubanas sobre su país

MADRID, ESPAÑA.- El cantante y compositor español Miguel Bosé señaló que el concierto que ofrecerá el próximo domingo junto a Juanes en La Habana debe servir para iniciar un debate entre todas las generaciones cubanas sobre su país.   

En conferencia de prensa, el también actor indicó que su deseo es que se resuelvan las diferencias entre los cubanos de la isla y los que viven en el exilio.  

Por su parte, Víctor Manuel se manifestó en contra de la intolerancia que ha generado este concierto, pero pidió evitar generalizar al momento de señalar como tal a un país o grupo de personas, en este caso a los exiliados cubanos en Estados Unidos.  

En tanto, Yotuel explicó que el concierto servirá para enviar un mensaje de que las cosas en torno a Cuba tienen qué cambiar.  

Al respecto, Juanes, quien se defendió de las críticas recibidas por convocar el concierto "Paz sin fronteras", el 20 de septiembre en Cuba, reiteró que "se trata simplemente de un gesto humanitario".  

"Necesitamos fomentar la esperanza y el sueño. El arte tiene que ser un arma poderosa de paz, por encima de diferencias. Nadie de los gobiernos nos llamó para decir que tocáramos como sus títeres, sino que fuimos nosotros a proponer un concierto por la paz", aseveró.  

Juanes cuestionó el hecho de que por sólo realizar este concierto en La Habana ya se enfoque el tema políticamente, al tiempo que rechazó que el objetivo del espectáculo sea apoyar al régimen de la isla.  

"¨Por qué se tiene que ir necesariamente hacia ese punto de la política?", preguntó el cantautor colombiano, al tiempo de señalar que tras anunciarse que sería Cuba la segunda edición del concierto ha recibido "ataques, pero los sueños y la intención es algo más fuerte".  

Unos 15 cantantes de ambos lados del Atlántico se presentarán el próximo domingo en la segunda edición. La primera se realizó el año pasado en la frontera de Venezuela y Colombia.

Temas

Sigue navegando