Entretenimiento

Mägo de Oz vuelve a México

La banda española actuará el 15 y 16 de noviembre en el Coloso de Reforma como parte de su ''Atlantia tour 2010''

CIUDAD DE MÉXICO (09/NOV/2010).- La banda española Mägo de Oz regresa de nuevo a México para ofrecer dos conciertos en el Auditorio Nacional como parte de su "Atlantia tour 2010", que continuará lo que resta del año por América Latina.  

En entrevista, Carlos Prieto (violinista), conocido como Mohamed, señaló que para la agrupación es un orgullo presentarse otra vez en el "Coloso de Reforma" el 15 y 16 de noviembre, "porque no es cualquier lugar y sobre todo regresamos después de un año".  

Comentó que la formación musical lleva más de 11 años visitando México y "cada vez nos sigue más gente, llevamos siete conciertos y vemos que el cariño es más grande en cada presentación, y como los mexicanos, no hay quienes demuestren más su euforia".  

Mohamed detalló que en el concierto, que salió a la venta en abril pasado, además de que harán un recorrido por sus éxitos y ofrecerán algún tema nuevo.  

"Antes de empezar la gira les preguntamos en nuestra página a los seguidores qué quieren escuchar, ellos responden y las más votadas son las que cantamos."  

Sobre el nuevo material titulado "Gaia: Epílogo", explicó que es una placa sencilla, con las canciones que quedaron fuera de la trilogía "Gaia’s", que saldrá a la venta en diciembre, porque "nos daba pena que se quedaran en un cajón".  

El músico comentó que lo que resta de 2010 continuarán con su gira por América Latina y después actuarán en Europa, lo que les permitirá "ver a la familia, porque las esposas ya ni se acuerdan de nosotros, para después preparar el siguiente material".  

Mägo de Oz es un grupo español de folk metal, formado en mayo de 1988 por el baterista Txus di Fellatio en el Barrio de Begoña, en Madrid.  

En un primer momento la banda se denominó Transilvania, en honor a Iron Maiden, para después tomar su nombre original. 

Temas

Sigue navegando