Entretenimiento

Metal Norteño apuesta por el corazón

Tras 10 años de experiencia musical, la agrupación decidió brincar a las grandes ligas

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABRIL/16).- El camino aun es largo y Metal Norteño lo sabe, la agrupación originaria de Mexicali que, tras 10 años de experiencia musical, ha decidido brincar a las grandes ligas de la industria con la confianza de consagrarse en el gusto del público.

 El proyecto comenzó hace dos años por la sendera más profesional y sus integrantes: Indalecio Gutiérrez (bajo sexto), Eleuterio Aguilar (percusiones), Inocencio Bañuelos (batería) y los hermanos Guillermo (acordeón) y Juan Hernández (bajo y voz), puntualizan que lejos de sumarse a la tendencia de los corridos alterados, su concepto de norteño apunta más a los ambientes fiesteros y románticos, aunque exclaman respetar todos los estilos que complementan a la música regional mexicana.

 Teniendo a "Por unas monedas" como segundo material de estudio, Metal Norteño presume con orgullo el respaldo total entregado por el famoso cantautor Fato, quien no dudó en apoyar a la agrupación desde la elaboración de duetos como en la producción.

 "Esta producción estuvo a cargo de Fato en la producción, la canción también la grabamos con él. El señor Fato es muy profesional y es difícil llegar, que te acepte una producción completa. Somos muy afortunados", expresa Guillermo Hernández.

 Respecto a la idea de que toda la música norteña es relacionada con los narcocorridos, Juan Hernández, destaca la seriedad y profesionalismo con la que incursionan no solo en la industria musical del país, pues también desean brindar una imagen más amena y familiar en sus conciertos con la consigna de entretener sanamente al público.

 "Respetamos a cada músico y el ramo en el que cada uno se desenvuelve, a todos nos toca luchar por conseguir el objetivo que queremos. Desde que iniciamos decidimos tomar un camino más tranquilo, decidimos no tocar corridos alterados o personalizados. Nosotros vamos más por lo romántico, lo clásico norteño, lo ranchero y alguna que otra cumbia. Desde antes se nace con la idea de no ser un grupo corridero".

EL INFORMADOR/ NORMA GUTIÉRREZ
 

Temas

Sigue navegando