Entretenimiento

Me inspiré en la foto de un periódico para hacer ''Mala luz'': Wakefield

La película narra la historia de ''Mari'' y su esposo ''Eric'', quienes pasan por una crisis matrimonial

CIUDAD DE MÉXICO (16/ABR/2012).- La ópera prima del cineasta Tony Wakefield, "Mala luz", está inspirada en una fotografía de un periódico que retrataba una situación dramática, de la cual desarrolló la historia de suspenso que gira en torno al filme.

Tras cuatro años de dedicación en el guión, el realizador dijo en conferencia de prensa: "Me inspiré en una foto de un periódico y leí el articulo de esta situación, no quiero revelar cuál es, sólo puedo decirles que era algo extraño y dramático, y de ahí se desarrolla la historia".

Los protagonistas Raúl Méndez, Patricia Garza y Salvador Sánchez, declararon que los atrapó la historia desde un principio ya que es algo que podría pasar en la vida real. "Cuando llegó a mis manos el guión me encantó, se lo leí a mi esposa y me preguntaba qué seguía después", confesó Sánchez.

Aunque no quisieron revelar detalles específicos que muestran la trama en forma anticipada, Wakefield subrayó que "Mala luz" es un "thriller" que gira en torno a una historia de amor enmarcada en un fenómeno paranormal.

"Éste es un género que siempre me ha fascinado porque presenta oportunidades para dar a conocer personajes y situaciones interesantes. Quise hacer una película que a mí me encantaría ver", expresó.

"Es importante que la gente no confunda el terror y el gore con el misterio y el suspenso. No usamos grandes efectos especiales, ni mucha parafernalia, me importa que la gente se identifique con los personajes", destacó el director.

Asimismo, Wakefield se mostró contento por haber tenido la oportunidad de dirigir "algo que yo creé y no tuve la necesidad de vender el proyecto". También, Matthias Ehrenberg, productor de "Mala luz", explicó que el título hace alusión a las luces fatuas que hay en los cementerios.

La película narra la historia de "Mari" (Garza) y su esposo "Eric" (Méndez), quienes pasan por una crisis matrimonial y viajan a Yucatán, donde la historia se desarrollará.

Ehrenberg explicó que el filme tiene un presupuesto "humilde", y que cuenta con el apoyo del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCIME) y apoyos de socios vía estímulo fiscal.

"Las películas que ganan Oscares son las de bajo presupuesto, tenemos uno pequeño y contamos con el apoyo de varias instituciones", resaltó el productor.

Finalmente, el equipo espera terminar de rodar en mayo para que "Mala luz" sea presentada en el Festival Internacional de Cine de Morelia, que se celebrará del 20 al 28 de octubre próximos.

Temas

Sigue navegando