Entretenimiento

Mariana Avila enfrenta el reto del doblaje en una serie de TV animada

La actríz Mariana Ávila realizará por primera vez doblaje al prestar su voz en un personaje de nombre Chaky

MÉXICO.- A sus 23 años de carrera, Mariana Avila enfrenta por primera vez el reto del doblaje al prestar su voz a "Chaky", el personaje femenino de una serie de televisión animada, producida en México.

La actriz, quien actualmente forma parte de la telenovela "Querida enemiga", señaló que nadie le había ofrecido participar en esta fascinante actividad a pesar de que durante más de dos décadas ha trabajado en teatro, cine y televisión.

En entrevista con Notimex, luego de intervenir en el doblaje de algunas escenas del primer capítulo de esta emisión, que se espera estará al aire a mediados de 2009 por alguna cadena de televisión de paga, la actriz dijo que se había quedado con las ganas de seguir gritando.

Feliz por la sensación que experimentó al haber puesto su voz a "Chaky", Mariana señaló que como en la vida real está acostumbrada a gritar, esto le permitió, luego de media hora en cabina, liberar diversas emociones.

"Al principio tuve una sensación de pena, de cierta timidez, pues como nunca había hecho esto, ya te imaginarás. Como pudiste ver, antes de entrar al doblaje le pedí a la gente de la producción que me explicaran qué onda", añadió.

Señaló que sintió como niña nueva en escuela y que necesitaba le indicaran como debía hacerlo.

"En verdad fue una sensación padre que no dudaría en volver a hacer si alguien me vuelve a invitar a participar en el doblaje en un futuro", comentó.

Mariana Avila, Omar Chaparro y César Bono, entre otros, son los actores que prestarán su voz a diversos personajes "Rocklonitos", creados por Arturo Prado, y cuya producción es responsabilidad de Pedro Velázquez y Henry Bedwell.

Mariana, quien se iniciara a los seis años en la obra "La hoja azul", con una larga trayectoria en los escenarios, reveló que tras haber estado en la cabina de grabación se dio cuenta que el trabajo merece todo su respeto, pues es muy difícil y estresante.

Afirmó que "ahora hay otras posibilidades que te ayudan a hacerlo más llevadero, sobre todo por los adelantos tecnológicos, pero aún así tiene su chiste.

"Creo que me voy a divertir mucho y lo voy a disfrutar a lo largo de los 26 capítulos de la serie. Sobre la experiencia les puedo decir que me explayé, que sentí que era yo misma, pues soy una gritona y me dí el permiso de hacerlo a mi manera, de ponerle mi sello".

Sobre cómo se dio su participación en "Rocklonitos", dijo que una amiga le presentó a los realizadores, quienes le explicaron en que consistía el proyecto y le presentaron el guión.

"Me explicaron básicamente en qué consistía y me dijeron que si quería entrarle, luego de haber visto el video, los muñequitos y los libretos, así me animé", expresó.

Mariana dijo que la sesión de doblaje fue gratificante, ante todo por haber experimentado una nueva faceta en su carrera.

En cuanto a otros planes de trabajo, comentó que tiene la oferta para participar en una película que producirá y dirigirá un cineasta de Mérida, Yucatán.

La actriz, quien dijo haber concluido la grabación de sus capítulos en "Querida enemiga", señaló que todavía no sabe en qué consiste exactamente la historia, ni cuál es su personaje.

Añadió que se trata de un relato de aventuras en las que se enreda un grupo de chavos.

Aprovechó para señalar que no volverá a desnudarse en el cine, pues después de aquella experiencia hace unos años, ya no quiere enfrentar esa situación.

"No quiero ni mencionar el título de la película, te digo que la película tampoco la vi y no asistí a la alfombra roja. Eso ya es pasado, y ni modo", dijo.

Mariana añadió que se le han acercado algunos editores de diversas revistas para caballeros, quienes le han insistido en que pose sin ropa para sus publicaciones, pero que "ni loca", ahorita no accederá a las tentaciones ni a los ofrecimientos económicos, pero tampoco es un no definitivo.

Temas

Sigue navegando